Las mejores recetas con queso azul

El queso azul es un ingrediente que da un toque de originalidad y altura a diferentes recetas al ser considerado uno de los favoritos de la cocina gourmet.

El queso azul es un ingrediente muy rico en vitamina B5 y tiene una alta cantidad de sodio. Además, éste es un alimento que aporta mucho calcio al organismo y entre sus elementos nutricionales están el hierro, las proteínas, el potasio, el yodo, el magnesio, vitamina A, B, C y E, y el fósforo. Preparar una buena receta con este queso no se necesitan muchos ingredientes ya que su intenso sabor  y consistente textura lo hacen 

Ideas exquisitas para toda ocasión

Una de las mejores opciones es preparar una pasta con queso azul para la cual se va a necesitar elaborar primero la salsa. Para esto se pica en pedazos pequeños un cuarto de kilo de espinacas, dos cebollas, dos ajos y se colocan a freír con tres cucharadas de aceite de oliva. El siguiente paso es mezclar todo hasta que la cebolla tome una apariencia trasparente y se procede a sacarlo del fuego e incorporarlo en un bol.



A continuación, se desmenuza medio kilo de queso azul y se le echa a la mezcla anterior revolviendo hasta que se incorpore completamente con la espinaca y se le agrega sal y pimienta al gusto. Aparte en una olla se colocan dos litros de agua con aceite y sal, una vez que el agua llegue a su punto de ebullición se agrega medio kilo de pasta dejándola hervir por siete minutos. Luego se saca del fuego, se escurre y se sirve en porciones en los platos agregando la salsa cubriendo toda la pasta. Este plato se puede acompañar con un buen vino blanco.


Una receta para vegetarianos

Otra alternativa excelente son los pimientos con queso azul. Para comenzar con esta receta se toman cinco pimientos verdes y se cortan a la mitad quitándoles todas las semillas. Luego se les agrega sal y se meten en el horno precalentado a 180 grados por diez minutos. Aparte en una sartén se cocinan tres huevos batidos con un cuarto de queso azul hasta que éste se diluya y con esta preparación se rellenan los pimientos.