Las mejores recetas de cocina para diabéticos

La cocina para diabéticos debe estar constituida de una dieta equilibrada que sigue las mismas pautas que debería seguir el resto de la población

Es importante notar que la cocina para diabéticos tiene que ser sana aunque no por ello menos sabrosa, ya que si la persona cambia sus costumbres alimenticias descubrirá un mundo culinario increíble. La diabetes puede ser considerada como una oportunidad de ver la vida más de forma positiva.

Pechuga de pollo al horno
La cocina para diabéticos puede volverse una exquisitez con este plato (todas las medidas de los ingredientes son para cuatro personas).

400 gramos de pollo (filetes de pechuga)
200 mililitros de leche
1 sobre de sopa de cebolla

Elaboración: Poner el contenido del sobre de sopa de cebolla en una fuente y empanar con este contenido los filetes de pechuga de pollo. En una fuente para el horno, colocar los filetes y cubrir con la leche. Meter al horno la fuente, previamente precalentado 10 minutos a 180º hasta que esté dorada la costra que se forma con la leche. El tiempo medio es de 15 minutos con el horno a una temperatura de 180º.

Torta de chocolate
20 gramos de margarina vegetal
12 galletas María
40 gramos de chocolate en polvo sin azúcar
100 gramos de leche descremada

Elaboración: Templar la leche en una cacerola, pero que no esté muy caliente. Batir la margarina con el Cola Cao. Mojar ligeramente las galletas en la leche de una en una y cubrir con un poco de la pasta preparada con la margarina. Colocar formando un brazo de gitano y terminar forrando con el resto de la pasta.

Macarrones con tomate
Sal
300 gramos de salsa de tomate (dietética)
100 gramos de aceitunas sin hueso
120 gramos de macarrones

Elaboración: Cocer los macarrones en abundante agua con un pequeño chorrito de aceite y sal al gusto. Cuando estén en su punto, se escurren y se lavan con agua fría. Se parten las aceitunas en trozos pequeños, se añaden a los macarrones y luego se incorpora el tomate. Antes de servir se gratina unos minutos en el horno.

Fresas con zumos de naranja

400 mililitros de néctar de Naranja
Aspartamo (endulzante)
600 grs. de fresa

Elaboración: Limpiar las fresas y partirlas en trozos, añadir el néctar de naranja. Endulzar con el aspartamo al gusto y dejar macerar. Servir frío.

Algunos consejos finales
Hay que tener presente que en la cocina para diabéticos se debe seguir una dieta baja en grasas, sal y azúcar, procurando integrar fibra en la dieta. Consumir alcohol con moderación, aunque obviamente lo ideal es evitarlo; y disminuir el consumo de sal, pues así se evitará que aumente la presión arterial.