Las mejores recetas para hacer la comida en treinta minutos

Una comida ligera, saludable y que incluya verduras no tiene por qué estar reñida con la preparación de platos sabrosos y que requieran poco tiempo en la cocina.

Aunque hay días en los que se puede invertir más tiempo en esa gran afición de muchas personas que es la gastronomía, la mayor parte de las jornadas es difícil disponer de media hora para hacer la comida. Por ello es necesario tener unos cuantos platos básicos para estas ocasiones en las que se está demasiado ocupado, cansado o simplemente, perezoso para pasarse horas entre fogones.

Verduras muy ligeras y rápidas

En primer lugar, las berenjenas dotarán a cualquier plato del colorido y la presentación adecuadas si se vacía la pulpa rellenándose con carne picada y con otras verduras. Del mismo modo, se puede cortar en tiras, emulando las de una patata frita después de lo que se rebozarán y freirán. El resultado será unas originales patatas de berenjena para acompañar el pescado.

 

 

Aunque las espinacas nunca han sido un plato popular por gustarles a todos, se puede hacer una comida rápida, sabrosa y llena de nutrientes con solo cocer las espinacas con sal, después escurriéndolas y añadiéndolas jamón serrano y ajo. Finalmente, se mezclarán con leche semidesnatada y se batirá el conjunto.

La pasta y el arroz

El cereal oriental por excelencia tiene una amplia gama de tipos de preparación. En primer lugar, se puede hacer una comida a base de arroz y pollo al curry muy exótico. También existe la posibilidad de echarle ingredientes como aceitunas, zanahoria rallada, atún y piña obteniendo como resultado una deliciosa ensalada de arroz. Por último, se le puede añadir huevo y espinacas con lo que se conseguirá hacer una deliciosa tortita.

 

 

La pasta es uno de los platos preferidos de los más pequeños además de tener un alto contenido en carbohidratos, proveedores de energía. Asimismo, la carbonara con bacon, queso, nata y cebolla o una comida a base de pasta a la boloñesa con solo añadir carne picada y tomate, pueden ser una delicia. Del mismo modo, la pasta puede utilizarse, al igual que el arroz, como guarnición de pescados y carnes.