Las mejores rutas por el Himalaya: un viaje para escaladores

En Asia se encuentran las montañas más altas del planeta tierra, conformando la cordillera de los Himalayas, lugar de obligada visita para todo escalador.

La grandísima extensión de los Himalayas comprende varios países, el Nepal, El Tibet, que pertenece a China, La India, Pakistán y Bután, y este colosal sistema montañosa está compuesto de tres cordilleras, la cordillera del Himalaya, la de Hindú Kush y la de Karakorum, de tal forma que la posibilidad de rutas para visitar es muy variada.

Nepal y Tibet

Sin duda, la ruta más conocida por todo los escaladores es la cima más alta del planeta con 8.848 metros de altitud. el llamado por los occidentales, Everest, que en el Nepal recibe el nombre de Sagarmatha y, en el Tibet, Chomolungma, que significa la Madre del Universo. La cara Sur, la más visitada del Himalaya, está en Nepal.

 

Un viaje místico a la cultura y montañas de Nepal puede llevar a los escaladores por sus rutas más conocidas, de los Annapurnas al Everest, adentrándose en el Valle de Khumbu, lugar de la cultura Sherpa. EL valle de Langtang y el antiguo Reino de Lo Mustang harán que el viajero se empape de toda la cultura y tradiciones del Nepal.

 

En el Tibet, uno de los santuarios para escaladores, se encuentra la sexta montaña más alta del mundo, con 8021 metros, el Cho oyu o Diosa Turquesa. También se puede conocer la desconocida vertiente este del Everest, donde los prados y bosques de esta cara embelesarán a los montañeros.

India, Pakistán y Bután

En la India, en la región de Sikkim, está la tercera cumbre más alta del mundo, el Kangchenjunga con 8586 metros, donde se encontrará una cultura mayormente budista y gentes hospitalarias, así como una flora y fauna muy rica y diversa. Una de las rutas más exigentes, pero más bellas, es la que lleva a Shivling, considerada una de las mas hermosas cumbres del mundo.

 

En Pakistán, los escaladores se enfrentarán a la segunda montaña más alta del Himalaya y, por supuesto, del planeta, el famoso y bello K2, sin despreciar el ascenso al Nanga Parbat. El país de Bután, místico y misterioso en medio de los Himalayas, muy difícil de visitar debido a los altos precios.