Las mejores tarifas de móvil para hablar en el extranjero

Elegir las mejores tarifas de móvil como parte de la planificación de su viaje le ahorrará gastos innecesarios y sorpresas desagradables en el extranjero.

Con la proliferación de oportunidades de estudio y trabajo en el extranjero cada vez se hace más necesario establecer una buena comunicación con el extranjero en las familias o los entornos de trabajo. Asímismo, debido a la amplitud del mercado, las compañías telefónicas ofrecen infinidad de tarifas de móvil personalizadas para cada necesidad.

Para viajes o estancias cortas

  • Cuando no se necesita un contrato de teléfono porque la estancia fuera del país no será prolongada, podemos optar por comprar una tarjeta pre-pago. Esta es una tarjeta normal de llamadas que se pone en el móvil que se vaya a utilizar y se recarga progresivamente según se necesite. El problema es que, obviamente, el número es diferente y no se dispone de los contactos que se tengan previamente en la tarjeta SIM habitual.
  • También podemos optar por comprar una tarjeta de llamadas que se puede comprar tanto en tiendas de telefonía como en estancos y supermercados. Éstas tarjetas dan un código de llamada antes de marcar el número. Además, ofrecen bajas tarifas de móvil y fijo y permiten controlar el gasto, así como conservar el número y los contactos de nuestra tarjeta.

Información antes de viajar

  • La mayoría de los móviles son compatibles en todos los países, por lo que no hace falta adaptarlos ni contratar ningún servicio especial, ya que automáticamente accederán a la compañía local en el momento de la llegada. Puede ser que las tarifas de móvil que ofrezcan resulten atractivas, especialmente para estancias cortas, por lo que simplemente podemos buscar información sobre éstas según las franjas horarias, evitando así tener que hacer cambios en el móvil. 

Mirar la letra pequeña

  • Las compañías de teléfono ofrecen muchas tarifas de móvil para el extranjero desde cantidades como uno o dos céntimos al minuto. Pero detrás de estas precios tan bajos puede haber contratos de permanencia, gastos añadidos, restricciones horarias o geográficas. Antes de tomar la decisión conviene comparar precios en diferentes compañías.
  • Para encontrar las tarifas de móvil que mejor se adapten a nuestras necesidades podemos primero hablar con nuestro proveedor habitual para saber qué ofertas tiene. A continuación, buscar en Internet información sobre otras compañías, preferiblemente aquellas internacionales como O2, Orange o Vodafone, que tienen cobertura internacional, y compararlas. Para ello se pueden utilizar páginas de comparación de tarifas para averiguar cuáles son las tarifas de móvil mas interesantes.
  • Por último, conviene buscar opiniones de consumidores en foros para conocer la experiencia de otros usuarios sobre estas tarifas así como de la cobertura, que también es importante.