Las mejores técnicas para enfrirar las cervezas

Enfriar las cervezas suele ser un momento bastante molesto si se acaban de comprar en el supermercado. Siempre es bueno conocer trucos para hacerlo en pocos minutos.

La cerveza es una bebida que debe estar a una temperatura bastante baja para ser consumida, por este motivo es importante tener siempre una buena reserva de las mismas en la nevera o por el contrario saber métodos para poder enfriarlas rápidamente. Algunos de estos métodos para enfriar las cervezas serán más sencillos que otros, pudiendo utilizar elementos de nuestro día a día.

Trucos de andar por casa

Quizá el método más usado en situaciones desesperadas para enfriar las cervezas sea este, usar hielo y agua. Aunque parezca mentira el simple hecho de meter la cerveza en un recipiente con agua y hielo puede enfriar de forma más rápida que un frigorífico. El tiempo aproximado es de unos 35 minutos, no obstante el problema es que una vez abierta el frío no aguanta tanto como con otros métodos.

 

Un buen método para enfriar las cervezas es coger un recipiente, llenarlo con un poco de agua (que cubra las cervezas), a continuación se le añade hielo, sal y un poco de alcohol. Después de meter en el recipiente las cervezas se procede a introducirlo todo en el congelador, y se deja aproximadamente dos minutos. Tras esa espera se podrá disfrutar de cervezas completamente frías.

Trucos más sofisticados

El enfriamiento con nitrógeno líquido es evidentemente un tipo de enfriado que no puede realizarlo todo el mundo, tan sólo aquellas personas que tengan acceso al nitrógeno líquido. Si se consigue una cantidad adecuada (que podrían ser unos 10 litros), se introduce cuidadosamente la cerveza dentro del recipiente y aproximadamente en un minuto se podría disfrutar de una cerveza fría.

 

Otro método para enfriar las cervezas sería realizar el enfriado con un extintor. No es que todo el mundo pueda tener un aparato de estos en casa para ser usados libremente, además uno nuevo generalmente puede costar bastante dinero. No obstante, lo cierto es que sólo harían falta unos dos minutos para que a través de este aparato se pudiera enfriar completamente una cerveza caliente.