Las ventajas de sacarse el doctorado

El doctorado es el grado superior en los estudios de postgrado y nos abre las puertas de cuanta oportunidad profesional se nos presente.

La Sociedad de la Información del siglo XXI tiene como capital fundamental el conocimiento. En ese escenario el estudio del postgrado se torna indispensable para afrontar con éxito la demanda profesional del mercado mundial, en sus cargos más importantes. El estudio del doctorado junto con la maestría conforma el postgrado y la gran mayoría de universidades cuenta con una escuela para su formación.

El doctorado y el desarrollo profesional

  • El desarrollo profesional se inicia con la carrera de pregrado, cuyo tiempo de estudio varía dependiendo de la carrera y del país. Posteriormente, el profesional puede optar por continuar escalando peldaños en la jerarquía de la formación profesional y animarse  a realizar una maestría o máster --que duran entre uno y dos años. Prosiguiendo con su ascenso y especialización inicia el doctorado que tiene una duración mínima de dos años.
  • El doctorado prepara al profesional para producir nuevos conocimientos a través de la investigación, algo fundamental para del desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como para el avance social. 
  • Los doctores son cotizados tanto en áreas científicas como sociales, económicas y administrativas; los principales especialistas de estos campos cuentan con un doctorado como mínimo en su Currículum Vitae.

El doctorado y el estilo de vida

  • El doctor siempre ocupa cargos directivos o de alta responsabilidad, que le permiten un estilo de vida donde prevalece la actividad intelectual antes que la operativa, es por ello que su sueldo es el más alto del mercado.
  • Además su sapiencia y experiencia son siempre solicitadas para la docencia universitaria en pregrado y postgrado, lo que no ocupa mucho tiempo en su agenda pero sí les asegura una buena remuneración.
  • Las invitaciones a conferencias y seminarios internacionales nunca faltan, ya sea como ponentes o participantes, con todos los gastos cubiertos pues la distinción del doctor realza la importancia de estos eventos. De igual manera las pasantías de trabajo en diversos países se hacen con los más preparados y son los doctores los preferidos para estos cargos.