Las ventajas del Android sobre el iPhone

A pesar de ser el iPhone el teléfono más publicitado actualmente en el mundo de los smartphone, las ventajas del Android nos abren una nueva posibilidad, muy a tomar en cuenta a la hora de decidirse entre uno de los dos.

Actualmente, el iPhone tiene un importante y bien ganado lugar en el mundo de los smartphones. Su sistema operativo, el iPhone OS, no había tenido competencia alguna en el mercado hasta el lanzamiento del Android por Google en 2009. Desde entonces, las ventajas del Android sobre el iPhone han generado mucha expectativa entre los compradores, quienes, comparando características de uno y otro, deciden cuál elegir.

Código abierto
En primer lugar, el Android es un sistema operativo de código abierto, a diferencia del iPhone OS. Tiene un núcleo kernel basado en Linux, que, siendo de código abierto, nos abre la posibilidad de programar y modificar a nuestro gusto el propio sistema operativo.

Nos proporciona mayor seguridad, puesto que está basado en GNU/Linux frente a bugs y errores, con lo cual es más fácil de corregir, teniendo en cuenta toda la comunidad detrás de GNU/Linux.

Otra de las ventajas del Android como software libre es la gran cantidad de aplicaciones gratuitas disponibles en el Android Market. Esto, por supuesto, sólo es posible teniendo un sistema que trabaje bajo esa premisa.

Integración con Google
Dentro de las grandes ventajas del Android, hay que señalar su integración con Google. La sincronización en nube nos ofrece muchísimas ventajas, empezando por la organización y disponibilidad de información.

Android sincroniza nuestras cuentas de Google, nuestra agenda de contactos y eventos de calendario con el resto de productos de Google, haciendo así posible que tengamos disponible todo en cualquier parte del mundo.

Pantalla de inicio y widgets
Otra más de las ventajas del Android es la posibilidad que nos da de adecuar la pantalla de inicio de tal manera que haya información útil y atajos, haciendo siempre posible deslizarnos de un lado a otro con un solo clic. Con esto nos ahorramos el estar buscando aplicaciones una por uno en el menú, como nos obliga a hacer el iPhone OS.

Posibilidad de elegir el hardware
Mientras que con el iPhone tenemos solamente que elegir entre un modelo u otro, con el Android tenemos una infinidad de posibilidades, ya que elegimos entre distintos smartphones, tomando en cuenta los que mejor se adecúen a nuestras necesidades y gustos. Esta es una de las ventajas del Android, el cual demuestra en todo respecto una flexibilidad mayor que la del iPhone.

Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros