Lavar el coche a mano: el mejor plan para un domingo

Es domingo por la mañana y no se presentan muchas ideas para aprovecharlo. Un buen plan para la familia puede ser lavar el coche a mano en el campo.

El domingo ya ha amanecido luciendo con todo su esplendor, es una pena desaprovecharlo pero no acabamos de encontrar un plan que apetezca a toda la familia por igual. Una gran solución podría ser utilizar el domingo para lavar el coche a mano en el campo. 

Utensilios para poder lavar el coche

  • Para lavar el coche a mano, los utensilios que no deben faltar son, una botella o dos de agua  de dos litros cada una (si puede ser destilada, mejor), una esponja suave y blanda, una botella de jabón para la carrocería del coche y un trapo viejo o bayeta de microfibra para secar los restos de humedad que pueda quedar después.
  • Además, para que el plan sea mucho más divertido y distinto se puede opner la radio del coche y tener acompañamiento musical, e incluso una cesta de picnic para pasar el día y disfrutar de un poco de aire fresco.

Pasos para lavar el coche

  • Lavar el coche a mano no es difícil, todo el mundo lo puede hacer, aunque es cierto que puede ser una tarea cansada si no se está acostumbrado.
  • Lo primero que hay que hacer es mojar la carrocería del coche con las botellas de agua que previamente se habrán preparado, después se echa un poco de jabón en la esponja y se frota por todos los lados intentando que quede todo bien cubierto de jabón, sobre todo sin olvidarse de los cristales y las llantas que pueden traer bastante polvo y barro del camino.
  • Para finalizar la tarea se vuelve a aclarar con el resto de agua que haya sobrado y se secará el coche con la bayeta, con cuidado de no rayar la carrocería, y con el fin de evitar las manchas antiestéticas que hayan podido quedar del agua.
  • Este es un buen plan para el domingo y sin ser aburrido, si se sabe combinar con música y ricos manjares se convertirá en un día inolvidable para todos.