Linternas recargables y otros indispensables para ir de camping

El gran invento de los cargadores de móvil y las linternas recargables y de cómo estos necesarios enseres ecológicos facilitan la vida de los que frecuentan el camping.

De siempre la práctica del campismo ha atraído a mucha gente que quiere vivir la experiencia de residir con los mínimos bártulos posibles. Últimamente, el turista va cambiando los largos y exóticos destinos por parajes menos extravagantes y más económicos como son los campings. Así pues, esta afluencia de los menos habituados al campismo ha disparado los intereses por artículos como cargadores de móvil o linternas recargables.

Residencia campista

La vida en un camping puede ser muy diversa, desde grandes rulotes y autocaravanas, hasta la más humilde de las tiendas tipo canadiense o iglú. Si bien hay muchos alojamientos del camping que disponen de luz y electricidad, los más modestos económicamente hablando no disponen de ella. Es en este punto donde el ingenio y las nuevas tecnologías facilitan mayormente la vida al turista más austero.

 

El incremento de este tipo de turismo de bajo coste ha disparado el interés por enseres no dependientes de la electricidad ni de las caras y costosas pilas o baterías. De ahí los famosos cargadores de dinamo o celdas solares para teléfonos y pequeña electrónica y las linternas recargables, habitualmente con luz de tecnología led.

Los indispensables para el camping

De los diferentes artilugios que existen para mejorar la vida del usuario de tienda de campaña, las linternas siempre han ocupado un lugar preferente. Las actuales linternas recargables bien sean de dinamo o solares han abierto todo un mundo al ahorro de las costosas y antiecológicas pilas o baterías. Otr ensere de nueva generación y también importante es el cargador del móvil, que usando la misma tecnología se ha convertido en indispensable.

 

Otros artefactos de precios muy variados pueden ir desde las neveras de gas o las cocinas solares, hasta los sistemas de iluminación por placa solar, o los calentadores de agua termosolar, todos ellos son otros de los ingenios de la ciencia que pueden apreciarse últimamente en los campings. Sea como fuere, lo principal para el campista, siempre seguirán siendo unas buenas linternas recargables.