Llegar a Collserola: viaje y estancia inolvidables

Una buena alternativa de ocio para los amantes de la naturaleza es llegar a Collserola y pasar un estupendo fin de semana en este parque considerado el pulmón de la ciudad de Barcelona.

El parque de Collserola es un gran espacio verde que se encuentra únicamente a diez minutos del centro de Barcelona. Para disfrutar de su tiempo libre en esta ciudad es imprescindible saber cómo llegar a Collserola y qué se puede ver y hacer una vez allí.

Qué se puede ver en Collserola

  • Antes de saber cómo llegar a Collserola es importante conocer qué se puede esperar de este parque. Este paraje es considerado el gran pulmón de la ciudad, abarcando 1800 hectáreas de zonas protegidas. El punto más alto del parque se encuentra a 512 metros de altura. Este es el popular Tibidabo que alberga al antiguo parque de atracciones del mismo nombre.
  • Después de llegar a Collserola, se podrá disfrutar de distintos espacios naturales como la Font Groga y la Rierada o el pantano de Can Borrell, adornados por varias fuentes naturales de decoración modernista.
  • Otro de los grandes reclamos de este parque es la Torre de Collserola. Construida para los Juegos Olímpicos de 1992 con objeto de mejorar las telecomunicaciones de Cataluña. El arquitecto encargado de la obra fue el afamado Norman Foster que plasmó con sus 288 metros de altura el edificio más alto de la ciudad. En el décimo piso de la Torre hay un mirador abierto al público al que se accede mediante un ascensor panorámico.

 

Cómo llegar a Collserola

  • Si desea llegar en coche, debe coger la carretera de Vallvidriera a Sant Cugat, kilómetro 4,7. El aparcamiento más cercano se encuentra en el área de ocio de Santa María de Vallvidriera cuyo acceso está señalizado.
  • Utilizando el transporte público, se puede llegar en los ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), apeándose en las estaciones de Peu del Funicular, Baixador de Vallvidrera o Les Planes. Para llegar al mirador de la Torre de Collserola, se puede recurrir a los FGC y apearse en Peu del Funicular, y allí tomar el funicular hasta la estación de Vallvidrera Superior y después el autobús 211 que funciona cada media hora y llega hasta la Torre.
  • Los amantes del deporte podrán llegar a Collserola a pie o en bicicleta, y continuar por uno de los múltiples itinerarios establecidos que recorren el parque.
  • Podrá optener más información en los teléfonos 93 280 35 52 y 93 406 93 54.