Los beneficios de la música durante el embarazo

Se ha podido demostrar científicamente que los bebés responden al estímulo de la música mientras se encuentran en el vientre durante todo el periodo de embarazo.

Hoy en día, es muy común que los especialistas le recomienden a la futura madre actividades como escuchar música durante todos los nueve meses de embarazo, ya que se ha logrado comprobar que el feto responde de manera positiva ante esta estimulación externa. Todo esto ha sido confirmado observando que el bebé aumenta su ritmo cardíaco, respira más fuerte, mueve la cabeza, ojos, tronco, brazos y piernas mientras escucha el sonido de la música.

Beneficios importantes

La música es muy importante durante el embarazo ya que el bebé desde el mismo vientre materno comienza todo su proceso de aprendizaje puesto que ejerce una actividad física, intelectual y emocional. Es importante destacar que la música clásica durante la primera fase del embarazo es vital para la madre, ya que le ayuda a relajarse y trasmitirle tranquilidad y paz al feto.

 

Durante la segunda fase de gestación, es cuando en realidad el bebé puede comenzar a captar el estímulo de la música debido a que ya tendrá varios de sus sentidos desarrollados. Uno de los mayores beneficios para el bebé es que este proceso contribuye de gran manera al desarrollo del lenguaje porque desde el momento del embarazo se le ha enseñado a escuchar.

La música despierta sentidos

Antes de nacer, el niño desde el vientre comienza a expresar sus primeros sonidos que va relacionando con el lenguaje de sus padres, razón por la cual aprenderá mucho más rápido a captar su exterior y a hablar. Hay que aclarar que la música debe ser melódica y muy suave como por ejemplo, la de Vivaldi y Mozart, no va a servir ni el rock u otros géneros fuertes, que al contrario pueden intranquilizar al feto.

 

Finalmente, esta clase de música ejercita tempranamente las neuronas y fortaleces los circuitos de comunicación que hay entre ellas, por lo que el niño será mucho más inteligente, especialmente para las matemáticas y demás sistemas numéricos, haciendo que además desarrolle su capacidad de razonamiento.