Los mejores accesorios para móviles 3G

Las compañías de móviles, además de los propios dispositivos de comunicación, han sacado a la venta variedad de accesorios para móviles 3G.

A veces no es fácil elegir cuáles son los mejores accesorios para móviles 3G que existen en el mercado de telefonía móvil. Muchas marcas, modelos y periféricos están al alcance del consumidor para su elección en las tiendas de tecnología y comunicaciones. Es por ello que conocer un poco más las opciones que existen pueden ayudar a una compra acertada.

Dónde se pueden conseguir

Lo más común a la hora de comprar accesorios para móviles 3G o de otras características es acudir a las tiendas de la marca, ya sean físicas o por Internet, que en ocasiones, en este segundo caso, realizan ofertas y descuentos. Pero también se debe echar un vistazo a las opciones que dan las marcas blancas, precio más bajo para un servicio similar.

Qué comprar

Se pueden adquirir muchos tipos de accesorios para móviles 3G, como, por ejemplo, accesorios bluetooth, como un adaptador USB que permita la comunicación entre un equipo informático y el propio dispositivo móvil de manera rápida y eficaz. Actualmente existen los USB 2.0, que ofertan una velocidad aceptable de transmisión de datos.

 

Fundas para móviles, bien sean de silicona, transparentes, de cuero o de cualquier otro material que se desee. Existen multitud de fundas para elegir y es por ello que hay que tener cuidado a la hora de comprar una. Es necesario que sea para el mismo modelo de teléfono que disponemos o, como marca blanca, que sirva a la vez para distintos modelos.

 

Los nuevos teléfonos suelen disponer de programas con GPS para ayudar en los viajes largos a los conductores de coche. En estos casos son imprescindibles los pack de navegación como accesorios para móviles 3G, que ofrecen información de la posición en un instante determinado. Estos packs constan de un soporte y cargador del coche.

 

El soporte sirve para evitar que estorbe el dispositivo móvil a la visibilidad del conductor de la carretera. Suelen disponer de unas ventosas para agarrarlos en el cristal o unas pinzas para sujetarlo al salpicadero o ranuras de ventilación. El cargador del coche es útil para evitar que el GPS se apague durante el trayecto por falta de batería.

 

Por último, uno de los accesorios para móviles 3G más interesantes son los auriculares bluetooth, que permiten hablar a través del móvil mientras se está conduciendo sin soltar el volante para tener que agarrar el dispositivo. Dispone de una base receptora de llamadas y un único auricular para evitar desconcentrar al conductor.