Los mejores consejos de maquillaje para una fiesta de noche

El maquillaje de fiesta constituye una obra de arte, donde cada dama es la modelo, sin embargo, existen una serie de pasos a respetar para lograr un buen efecto.

El maquillaje para fiestas y especialmente para noche, suele presentar mayor cantidad de productos que los diurnos. A su vez, el secreto para que el mismo quede agradable a la vista, es destacar una parte del rostro. Entre los principales cuidados que este trabajo requiere, se encuentra el hecho de evitar la exageración en cuanto a la cantidad y variedad de cosméticos.

Destacar la mirada

Cuando el maquillaje se concentra preferentemente en los ojos, el efecto perseguido es destacar la mirada. Con los trucos profesionales se pueden conseguir ojos sugerentes y sexys. Para lograrlo, se deberán seguir una serie de pasos organizados.

 

En primer lugar, se debe seleccionar la gama de colores a aplicar. Para que esta tarea sea efectiva, se deberá contemplar el color de la indumentaria. Para los trabajos de noche, los colores oscuros son los ideales. Luego, se debe delinear con precaución los ojos y aplicar las sombras. Las más oscuras, se colocarán en el párpado móvil y las claras bajo el arco de ceja.

Los labios como protagonistas

Si el efecto que se persigue con el maquillaje, es lograr una boca seductora, el labial es el componente fundamental. Sin embargo, la elección del color sigue siendo la clave. Se sugiere elegir labiales imponentes, con brillo o, en su defecto, aplicar el brillo luego.

 

En un primer instante, se delinearán con cuidado los labios. Es aconsejable marcar el contorno de estos a través de un único trazo. Luego, se rellenarán los mismos con el labial correspondiente. Para completar el trabajo, se colocará laca o brillo labial transparente, que otorgue mayos volumen y brillo a los labios.

 

El maquillaje de noche apela a colores profundos, fuertes, oscuros. Por ello, la aplicación de éstos deberá ser cuidadosa. Los colores estridentes, dejan ver con mayor facilidad los defectos de colocación. Por ello, se sugiere paciencia y tiempo de aplicación suficiente, para que el trabajo terminado sea una verdadera delicia a la vista de los demás.