Los mejores consejos para cortar tu barba

Llevar una magnífica barba es muy sencillo, conociendo los mejores consejos para cortar barba.

Cortar barba y conseguir que luzca espléndida no es complicado. Para conseguirlo sólo hay que seguir una serie de consejos.

Cortar en seco
Un aspecto a tener en cuenta a la hora de cortar barba es que, para recortar la barba, es más adecuado hacerlo cuando esté seca, puesto que cortar barba mojada nos hará recortarla mas de lo que queremos. El pelo húmedo parece más largo de lo que es, pero sólo es sensación óptica.

Además, es mejor cortar barba mojada que seca, porque para que quede bien es aconsejable limpiarla bien primero, con agua tibia y jabón neutro, y aunque la barba sea secada con la toalla, el pelo de la barba suele quedar húmedo.

Pelo limpio
No es buena idea cortar barba que tenga pelo sucio, hará que el peine o las tijeras resbalen demasiado debido a la grasa, y controlar bien el corte será muy complicado y dificultoso.

Herramientas
Elección de material adecuado: Peine de doble púa y tijeras que corten bien.

Un peine de doble púa es aquel que por un lado tiene púas separadas por un lado y, muy juntas por el otro. Ese es el peine más adecuado para cortar barba, puesto que las púas juntas servirán para manejar el bigote y las púas mas separadas manejarán la barba.

Las tijeras deben de cortar bien para obtener un corte limpio y elegante.

Lo más adecuado es que estas herramientas sean usadas única y exclusivamente para cortar barba, pues si se usan para otras tareas, luego no cortarán de forma adecuada la barba.

Es conveniente afilar las tijeras cuando note que le empieza a costar recortar los pelos. Puede afilarlas con afilador, o si no tiene afilador a mano, cortando repetidas veces papel de lija de grano fino.

Es adecuado peinar y luego cortar barba, peinar y volver a cortar. Así le permite ver según lo hace si el largo que queda es el que usted desea, además de permitirle ver si el corte es uniforme o no.