Los mejores ejercicios para tonificar los glúteos

Los glúteos son una de las partes del cuerpo donde más se acumula la grasa y que tiene más dificultad para mantenerse firme, pero con algún ejercicio se puede conseguir.

La tonificación de los glúteos es casi una obsesión para las mujeres que saben que esta zona del cuerpo es parte de su atractivo físico, pero si no se combina el ejercicio con una dieta con menos grasas, más frutas y verduras y un aumento en la ingesta diaria de líquidos, será difícil que se consiga el objetivo.

Ejercicios básicos en casa

Quien no pueda acudir a un gimnasio no debe de preocuparse porque en el salón de casa se pueden hacer ejercicios para tonificar los glúteos, pero es importante comenzar con un pequeño calentamiento con un ligero trote, movimientos de cabeza y brazos, así como ser constante y hacerlo todos los días.

 

El primero consistirá en apoyarse en una silla estando de pie y estirando hacia atrás una pierna y notando como tira de los glúteos, mantener allí y, posteriormente, repetir con la otra. Colocándose frente a la silla, se levanta una pierna hasta poner el pie sobre ella, subiendo encima lentamente hasta estirar toda la pierna, y después con la otra.

 

Colocándose con los pies separados y flexionando las rodillas hasta que las caderas lleguen a su altura y, otro ejercicio más, con los antebrazos y las rodillas apoyadas en el suelo, se estira una pierna hacia arriba hasta notar que se fuerzan los glúteos, repitiendo con la otra pierna.

Finalizando la tabla

Estando de pie, firmes, se avanza con una pierna en un gran paso, dejando atrás la otra, después, se flexiona la rodilla, manteniendo estirada la pierna de atrás y se hacen varias flexiones con la rodilla flexionada, de tal forma que se nota como tira de los glúteos. Se regresa hacia atrás repitiendo con la otra extremidad.

 

Estando boca arriba, con las rodillas flexionadas, levantando las caderas del suelo, con los pies apoyados en la superficie, se estará haciendo un ejercicio muy bueno para tonificar los glúteos, finalizando así la tabla diaria, sin olvidar que se debe combinar con otros ejercicios que ayuden a tonificar otros músculos