Los mejores juegos con globos para divertir a los niños

Para que los niños se diviertan en las fiestas de cumpleaños y no se aburran ni un solo minuto se pueden realizar juegos con globos.

En todas las fiestas de cumpleaños, los niños siempre miran los globos y quieren jugar con ellos. Para darle el gusto se pueden realizar diversos juegos con globos donde ellos se puedan mover de manera activa y puedan disfrutar de éstos de la forma que tanto les gusta. De este modo se los podrá mantener distraídos y con una diversión asegurada.

Silla de globos

  • Los juegos con globos son muy entretenidos. Éste consiste en que cada niño debe aplastar el globo con su trasero, para lo cual se puede dividir a los niños en pequeños grupos y colocar diez globos en cada sector, dar el inicio del juego y el primer grupo que termine de aplastar todos los globos gana.
  • Este juego también se lo puede realizar como una posta. Se deben formar dos filas de niños, los mismos tienen que llegar a un lugar determinado que puede ser un recipiente lleno de globos, donde ellos tienen que tomar uno y aplastarlo con el trasero hasta que explote, se deben levantar rapidamente y correr para tocar la mano de su compañero que debe hacer lo mismo que él. Gana el equipo que termine de completar primero la vuelta.

Adivina adivinador

  • En este juego los niños deben buscar un globo que contenga alguna sorpresa que pueden ser caramelos y debe haber otros que tengan papel picado, pero en su interior piedras pequeñas. Los juegos con globos son extraordinarios para ellos, porque les agrada el ruido que hacen cuando explotan.
  • Para el juego se puede elegir globos pequeños, así resulta más fácil de rellenarlo. Hay que colocar algunos caramelos con papel picado y en otros porotos para que se asemeje al peso de la sorpresa buscada, e inflar los globos, no demasiado para que no les cueste explotarlos. Los niños deben sacar los globos de una cesta y tienen que tratar de explotarlos con la mano. Gana el que más caramelos tenga.
  • Los juegos con globos pueden ser diversos. Otra alternativa podría ser una carrera "saltarina", sin que el globo se caiga de entre las piernas. Se debe ir corriendo hasta una silla, tocarla y volver para darle paso al otro compañero de salir de la fila, el globo nunca se debe caer de entre las piernas, si se cae se pierde y tiene que reemplazarlo el compañero contiguo. En los juegos con globos hay sonrisas aseguradas, no cuestan mucho dinero y es una actividad recreativa muy original.