Los mejores lugares para buscar música por Internet

Internet ofrece numerosas posibilidades de buscar música, descargarla o escucharla en línea en páginas clásicas como el Ares u otras alternativas como Spotify.

El imperio de Internet ha repercutido, especialmente, en el negocio de la música hasta el punto de que este último se ha adaptado a las nuevas condiciones ofreciendo diversas alternativas para todos aquellos que quieren buscar música y seguir disfrutando de ella sin tener que comprarse costosos CD's ni tener la seguridad de que gusten todas las canciones del álbum del artista seleccionado.

La mejor música en red

El todopoderoso Spotify ha entrado con fuerza en todas las casas. Esta es una plataforma de música en línea que permite hacer listas de reproducción, comprar las canciones que se quieran descargar al ordenador y compartir temas en la web desde las redes sociales. Los impedimentos fundamentales son el exceso de publicidad cada dos o tres canciones y que si se consumen más de diez horas de escucha mensual se debe tener cuenta premium.

 

Con motivo de la restricción de Spotify, han surgido otras alternativas para buscar música y escucharla en línea como en la página Grooveshark, que dispone de una base de datos bastante aceptable junto con la posibilidad, igualmente, de descargar las canciones favoritas y una amplia gama de opciones adicionales.

Descargas muy musicales

Buscar música actualmente ha de estar adaptado a la nueva Ley de Propiedad Intelectual, aunque aún sobrevive la que fuera una de las mejores alternativas para descargar música al ordenador mediante documentos compartidos en masa, el famoso Ares. Esta plataforma estaba pensada para descargar WMA y mp3 en el ordenador. A día de hoy continua disponiendo de muchos archivos de audio, solo que se debe tener cuidado con posibles virus.

 

Otra alternativa que va adquiriendo importancia es la página de descargas Torrent. Si bien no tiene el mismo repertorio para buscar música de cualquier estilo, ofrece una seguridad más fiable debido a que tiene instalado spyware o antiespías. Asimismo, también son destacables el KaZaa y el Imesh, ambos con versiones gratuitas para poder disfrutar de la música sin pagar nada.