Los mejores safaris para visitar África

África es un continente fascinante repleto de zonas vírgenes y salvajes, y una impresionante fauna animal. Disfrutar de un safari por África es sin duda una experiencia inolvidable que merece la pena vivir.

En la actualidad existen una gran variedad de ofertas y paquetes vacacionales de safaris. La elección del viaje dependerá del presupuesto, las motivaciones personales, el país elegido y las prestaciones y extras que se desea contratar, así como del número de integrantes del grupo.

Qué safari elegir

Los safaris organizados permiten al viajero despreocuparse de detalles fatigosos y disfrutar plenamente del entorno. Sin embargo, para algunas personas resulta pesado seguir el ritmo del grupo y tener que amoldarse a un itinerario preestablecido.

 

En un safari por libre el ritmo lo marcan los integrantes del grupo Esto conlleva ocuparse del alojamiento, el alquiler del todoterreno y la planificación. Hay que tener en cuenta que los viajes por cuenta propia son más caros que los organizados. Kenya y Tanzania son los destinos favoritos.

Kenya

Kenya es el país rey de los safaris africanos. Cuenta además con el atractivo añadido de sus bellísimas playas. Los viajes combinados que incluyen días de safari y de playa son una opción amena y económica. Los precios de este tipo de paquetes van desde los 1.100 a los 1.600 euros. Los viajes de safaris clásicos pueden costar entre los 1.300 y los 3.300 euros.

Tanzania

Tanzania es junto con Kenya uno de los destinos favoritos a la hora de contratar un safaris. Su belleza cautiva anualmente a miles de viajeros ávidos de fotografiar animales salvajes en su hábitat natural Los precios de los viajes oscilan entre los 1800 y los 3200 euros, dependiendo de la duración del viaje y los extras contratados.

Consejos útiles

Las mejores épocas para un safari en África son los meses de julio a septiembre y enero y febrero. Para viajar a África es imprescindible vacunarse en el país de origen. La página web Vacunas.org ofrece una información muy detallada de las vacunas obligatorias en cada país.

 

Asimismo, es necesario disponer de un visado de entrada a Kenya y Tanzania que se tramita en el mismo país. La tasa es de 50 euros en Tanzania y 25 euros en Kenya. Para más información visite las páginas webs de Destinia, Atrápalo y Vertierra.