Los mejores toalleros para decorar el baño

Los toalleros pueden ser uno de los accesorios más decorativos para el baño. Su elección depende del tamaño y del estilo del ambiente ya que los hay de muchos estilos.

Generalmente, los toalleros cumplen una tarea muy funcional en el baño, razón por la cual no pueden faltar en estos espacios. Basados en esta premisa, es importante seleccionar aquellos cuya estética permita que sean elementos de decoración para que le den un toque atractivo y original al lugar. En el mercado se pueden encontrar desde los más convencionales, en forma de perchero, hasta los más elaborados con cajones y puertas.

Las mejores alternativas en decoración

Como primera medida a la hora de buscar elementos para cada baño es necesario mirar el espacio con el que se cuenta para que estos nuevos accesorios no quiten lugar y además de decorativos, sean útiles. En el caso de los lugares pequeños, la mejor alternativa es optar por los toalleros en forma de aro o de barra en un material de acero inoxidable.

 

En el comercio hay muchos diseños de toalleros con bases en distintas formas geométricas y de diferentes colores que permiten contrastarlos con el tono de las paredes y demás instalaciones del lugar. También, para espacios medianos, se pueden utilizar los toalleros de pie con formas de curva que permiten colocar más de una toalla a la vez y que adicionalmente son muy modernos.

Recomendaciones adicionales

Para la entrada a la ducha, los percheros para colgar las toallas son las mejores opciones gracias a que son mucho más prácticos y no ocupan espacio. Adicionalmente, estos se pueden conseguir en materiales de acrílico de muchos colores y formas ondeadas o rectas. Lo anterior permite combinarlas con el tono de las cortinas de baño.

 

Finalmente, para los baños más grandes, los toalleros de cajones y puertas hechos con madera le dan un gran toque de elegancia y estilo al lugar. Lo más interesante de esta alternativa es que permite colocar varias toallas dobladas a la vez sin que éstas queden a la vista y además, para mayor estética, las puertas pueden ser corredizas y de vidrio oscuro.