Los Pirineos: Las mejores casas rurales para disfrutar de la montaña

Una de las mejores opciones para ir a la montaña, es viajar al Pirineo, frontera natural entre España y Francia, y poder disfrutar de este idílico paraje alojándonos en un de sus casas rurales.

Las montañas de Los Pirineos están enclavadas en un lugar encantador y privilegiado al norte de España y son un lugar de obligada visita para los amantes de la naturaleza en estado puro. Hospedarse en alguna de sus bonitas casas rurales, será posible disfrutar de estos parajes con todas las comodidades de un hotel.

El Pirineo Aragonés

Los Pirineos se dividen en Pirineo Navarro, Aragonés y Catalán, siendo el más conocido de ellos y el más visitado, el Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca. La zona más emblemática de esta zona de Los Pirineos es el Valle de Ordesa y Monte Perdido, un lugar lleno de encanto para poder visitarlo alquilando casas rurales de la zona.

 

 

En la web balconpirineoruralordesa.com se encuentran unos fantásticos alojamientos rurales en el Valle de Broto a la entrada del Parque Natural del Valle de Ordesa, y en la página Web turismoverdehuesca.net se encuentran las mejores ofertas de casas rurales en toda la provincia.La Web casaordesa.com da mucha información sobre turismo rural en Ordesa.

 

Pirineo Navarro y Catalán

Son las más desconocidas de los Pirineos, pero no las menos bonitas. Se pueden descubrir en el Pirineo Navarro zonas tan privilegiadas como los primeros kilómetros del Camino de Santiago y uno de sus bosques más conocidos y bonitos, el bosque de Irati. En la web pirineonavarro.com se encuentra toda la información de casas rurales disponibles de esta zona emblemática.

 

 

En Cataluña encontramos zonas como el Lago de San Mauricio y Aiguastortes, muy cerca del Valle de Arán y del conocido pueblo de Sort. En cualquiera de estas zonas se pueden encontrar alojamientos rurales para pasar unos días. El principado de Andorra se encuentra cerca de estos lugares, visitar sus tiendas puede ser tentador, debido a sus precios reducidos por la ausencia de IVA.

 

 

Pero es muy recomendable por su ubicación en el centro de estos parajes y por su belleza, el pueblo de Espot, entrada al Lago de San Mauricio y zona de paso a la estación de esquí de Baqueira Beret. En este pueblo hay una amplia oferta de camping, Hoteles y casas rurales.