Lugares alternativos para salir de noche por Barcelona

Barcelona ofrece una intensa animación nocturna llena de lugares alternativos donde poder tomarse unas copas, escuchar música en directo o moverse en sus pistas de baile.

La vida nocturna en Barcelona es muy activa, pues dispone de numerosos lugares alternativos donde pasar un buen rato. Hay múltiples opciones que van desde los locales más prestigiosos hasta los lugares con ambientes típicos y temáticos que resultan ser muy conocidos y frecuentados por cierto público adicto a ellos.

El Pub Restaurante Philharmonic

Si lo que se busca es un pub de puro estilo inglés en pleno centro de la ciudad, el Pub Philharmonic es uno de esos lugares alternativos que no hay que dejar de experimentar. En este local se puede tomar una buena cerveza inglesa mientras se escucha música de ambiente.

 

Es un bello local decorado en madera con numerosos detalles sajones que evocan las típicas tabernas inglesas de tiempos pasados. Con luces tenues y melodías muy suaves, es el lugar ideal para pasar buenos ratos con los amigos. Los fines de semana su música se hace más viva, pues se presenta en forma de conciertos en directo.

 

Además, tiene un servicio de restaurante que goza de una gran popularidad por su calidad y precio donde se sirve buena comida típica inglesa, resaltando, entre otras, las inmejorables carnes, las patatas y sus postres caseros como la tarta de manzana. Este pub restaurante no solo abre durante la noche, sino que ofrece menús muy competitivos a mediodía.

Bar musical El Paraigua

En pleno casco antiguo de Barcelona se encuentra este emblemático local, muy concurrido entre los lugares alternativos, por estar situado en las viejas bodegas de un convento. Esta situación le confiere un ambiente místico, encantador y muy acogedor.

 

En los sótanos de este edificio, los suelos imitan al tablero de ajedrez, mientras que, al haberse conservado los muros de las bodegas, hay dispuestas diferentes estancias separadas por las típicas arcadas.

 

Decorada con numerosos objetos y detalles de la época, con muebles de madera oscuros y entre las luces suaves de los farolillos, se aprovecha esta estancia, no solo para tomarse unas copas sino como lugar de reunión cultural donde se ofrecen charlas y exposiciones.

 

Ofrece una gran variedad de vinos y tapas para degustar en la cafetería. En esta zona su decoración es más modernista y la música de ambiente permite hablar perfectamente con los amigos. Este es un local perfecto entre los lugares alternativos de Barcelona para escuchar y disfrutar de los conciertos de música en directo que realizan.