Lugares de interés sobre la línea roja de metro de Barcelona

La linea roja de metro de Barcelona es un ferrocarril metropolitano, un transporte público y también un espacio con lugares de interés que merecen ser descubiertos

La linea roja de metro de Barcelona es un lugar que entre sus paredes, túneles, vagones y espacios guarda historia, arte, encanto y muchas anécdotas. Aquellas personas que estén de paso por Barcelona descubrirán que viajar en esta línea puede ser todo un placer.

Breve historia de la línea roja de metro de Barcelona
Se construyó con el fin de ser Metro Transversal para enlazar las estaciones de ferrocarril existentes a principios del pasado siglo XX ya que en el año 1929, se iba a celebrar la Exposición Internacional en Montjuïc, uniendo así el recinto ferial con la ciudad.

Es la línea 1 de Metro de Barcelona la más utilizada (de color rojo). Su ancho de vía español antiguo es de 1672 mm. Es uno de los metros más grandes del mundo y su longitud actual es de 20,7 km, aunque existe un proyecto de ampliación. El recorrido pasa por 30 estaciones y enlaza a Barcelona con Santa Coloma de Gramanet, cubriendo el municipio de Hospitalet de Llobregat. Circulan 24 trenes por ella, llegando a 29 simultáneos en hora punta.

Cosas a saber y lugares de interés
Al contrario del Metro de Madrid, el cual fue construido a semejanza del metro de Londres, el de Barcelona circula por la derecha como en una carretera de doble sentido, enlazando Hospital de Bellvitge con Fondo. Los horarios de recorrido van desde las 5:00 a las 24:00 o continuos, dependiendo del día de la semana o feriado.

Su tiempo total de recorrido es de 49 min y su velocidad media es de 27,6 km/h. Durante el trayecto, podemos apearnos y visitar el Poble Espanyol que recibe más de 1.300.000 visitantes por año, el Museo Miró con 500.000 visitas por año, el Museo Nacional de Arte de Cataluña que registra 442.692 visitantes por año, o la fuente mágica de Montjuïc.
Utilizar la linea roja de metro de Barcelona nos da la oportunidad de ver y disfrutar de algunos de los lugares emblemáticos de una de las ciudades más bellas del mundo.