Lugares emblemáticos de la noche en Cáceres

En el casco antiguo de Cáceres también se puede disfrutar de una animada vida nocturna mientras se escucha música celta o se ven actuaciones musicales en directo.

En pleno casco antiguo de Cáceres existen locales ideales para pasar una velada nocturna con los amigos, bien en espacios temáticos repletos de fotografías y con música de ambiente o bien al aire libre, siendo espectador de un concierto en directo o de una actuación de magia o humor.

Ambiente irlandés en Cáceres

Un pub típico irlandés donde se puede tomar una cerveza y charlar con los amigos escuchando de fondo la música celta es La Taberna de Lancelot. Este local se encuentra en la calle Rincón de la Monja, en pleno centro histórico de Cáceres.

 

La suave música de ambiente, sus luces tenues, su decoración en madera y las numerosas fotografías temáticas que tapizan las paredes atrapan al curioso que decide entrar al pub para tomar una cerveza. Incluso se pueden escuchar conciertos en directo de grupos de músicos que interpretan melodías celtas.

 

Pero la clave del éxito de este local cacereño reside en poder escuchar, ver e incluso participar en sus sesiones de lectura. Los clientes, de forma improvisada, van expresado libremente lo que desean: leen, recitan, cantan o bailan. No hay una programación predeterminada, así que la sorpresa, la intriga y el humor siempre están garantizados.

Un espacio cultural al aire libre

A escasos metros de la Concatedral de Santa María de Cáceres, en la Cuesta de Aldana, se encuentra El Corral de las Cigüeñas, un lugar donde la cultura y el ocio son sus principales atractivos. Aquí se realizan exposiciones de pintura y de fotografía, obras de teatro y actuaciones de magia, humor y musicales.

 

En su espacio exterior hay un patio rodeado de un muro de piedra tapizado de hiedra. En su zona central, dos grandes palmeras aseguran la sombra en las tardes de verano. Además, hay un escenario para las actividades que se realizan al aire libre.

 

Durante las noches de Cáceres, El Corral de las Cigüeñas ofrece música en vivo, diferentes fiestas y actuaciones variadas, para que, junto a una copa y con los amigos, se pueda disfrutar al aire libre de momentos agradables.