Lugares imprescindibles de la noche de Valencia

Valencia, la capital del Turia, se ha convertido en un centro turístico con edificios históricos, grandes playas que sólo el mediterráneo sabe adornar y que también transmite a su vida nocturna.

Después de un día agotador en Valencia llega la noche y el cuerpo todavía nos pide marcha. Valencia ofrece gran cantidad de posibilidades, desde bares donde tomar una cerveza a la brisa mediterránea hasta un estilo de fiesta de lo más transgresor, sólo debemos escoger la que más se ajuste a nuestros gustos.

Centro de la ciudad

En la calle Caballeros y adyacentes podemos encontrar gran cantidad de pubs y discotecas que alternan estilos alternativos con lugares de gente bien. Es esta mezcla la que posiblemente dé a este barrio su encanto especial. La entrada a todos ellos es gratuita excepto en alguna discoteca que tendremos que pagar entrada.

 

Además, hay algunas discotecas por la zona como la Indina, Radio City, Mirror o Mogambo, esta última es de ambiente, que no podemos perdernos si salimos unos días por Valencia. Excepto Radio city, que está en pleno Carmen, a las demás nos tendremos que mover en taxi.

Puerto y playa

El puerto y la playa de Valencia pueden ofrecernos un estilo de fiesta más discotequera, sobre todo en verano que es cuando la gente llena estos lugares, aunque podemos encontrar de todo, incluso familias enteras cenando al fresco en el paseo marítimo.

 

Las Ánimas, Akuarela, Gandhara y Estrella Damm, todas ellas con terraza, son algunos de los lugares que no podemos perdernos. Aún así, el paseo marítimo, en la playa de la Malvarrosa, ofrece una gran cantidad de oferta tanto en pubs como en discotecas.

Zona de universidades

En esta zona, encontraremos un ambiente universitario con gente tanto de la propia ciudad como jóvenes de intercambio Erasmus y Séneca. En la zona hay pubs y discotecas. Al estar en una zona predominantemente universitaria los precios son algo más bajos que en el resto, sobre todo entre semana.

 

La mayor concentración de locales la encontraremos entre la plaza de Honduras y la de Xuquer y en la calle Polo y Peyrolón y, aunque la mayoría son gratuitos, tendremos que pagar para entrar en algunos locales. Hay ambiente toda la semana, pero la mayor afluencia es de jueves a sábado.