Málaga: guía imprescindible para salir por la noche

Las zonas de Marqués de Larios, La Malagueta y Pedregalejo, al igual que Torremolinos, son los sitios más frecuentados por quienes desean disfrutar de la noche en Málaga.

Aunque Málaga se caracteriza por un ambiente tranquilo de sol y playa, museos y compras, la noche ofrece interesantes atractivos tanto para quienes deseen una diversión liviana como para los que prefieren el gentío y bullicio de las discotecas; lo importante es saber dónde ir para encontrar lo que se busca.

De copas, tapas y algo más

Hay varias zonas en Málaga donde puede irse de copas y tapeo o, si se prefiere, cenar en un buen restaurante. Así, en el centro, en las pequeñas calles perpendiculares a la del Marqués de Larios, subiendo desde la Alameda Principal hasta la Plaza de la Constitución, se encuentran desde pequeñas tascas típicas hasta restaurantes de alta cocina.

 

También se ubican, especialmente restaurantes de gran solera, en los alrededores de La Malagueta, la famosa plaza de toros, sobre todo tanto por la calle Maestranza como al comienzo del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. Destaca un restaurante francés y uno de pescados y mariscos, ambos muy conocidos.

 

Siguiendo por dicho Paseo en dirección este se llega a los barrios de Pedregalejo y El Palo, donde a la orilla de la playa se encuentran, en el caso del primero, varios bares "chill-out" y de cócteles, muy populares entre los jóvenes y, en el segundo, infinidad de chiringuitos donde degustar los platos típicos de la cocina de Málaga.

Discotecas

Si se desea es una diversión mayor, como bailar toda la noche, entonces también en la zona de la Malagueta se encuentran varias discotecas y bares donde hay música en vivo. Igualmente, en Pedregalejo, tanto en la calle Bolivia como en la principal Juan Sebastián Elcano, es posible divertirse bailando en dos conocidos locales de música latina.

 

Sin embargo, la vida nocturna de más marcha, especialmente la denominada “de ambiente”, continúa llevándose a cabo en las afueras de Málaga, en la ciudad turística de Torremolinos. Si se es más joven, y se está en espíritu del popular “botellón”, en Málaga se realiza todos los viernes en el Paseo de los Curas.