Manual de ayuda para actualizar la PSP

El firmware de la PSP se debe de actualizar periódicamente si se quiere que la consola pueda ejecutar cualquier programa disponible para ella. Actualizar la PSP es mucho más sencillo de lo que pueda parecer.

La consola PSP, Play Station Portable, destaca por su gran versatilidad, pues no solamente sirve para jugar a videojuegos, sino que también permite ver películas y ejecutar aplicaciones y juegos homebrew. Sin embargo, para poder hacer todas estas tareas sin problemas, es necesario actualizar la PSP al firmware más actual disponible, lo cual es muy sencillo si siguen una serie de pasos.

Localizar el firmware

  • Aunque hay muchas páginas que ofrecen la última versión del firmware para actualizar la PSP, la mejor página para realizar la descarga del fichero es la página web del fabricante. Así nos aseguramos de que es funcional y libre de virus.

Instalación

  • Se conecta la consola al ordenador, usando el cable USB con la consola conectada a la corriente eléctrica o con la batería totalmente cargada, o bien se toma la tarjeta de memoria y se introduce en el lector de tarjetas. Ambos métodos son adecuados para actualizar la PSP, pues mediante ambos se accede a la tarjeta de memoria.
  • Debemos asegurarnos de que en la tarjeta de memoria memory stick hay 21 Megabytes de memoria libre, y entonces creamos dentro de la carpeta PSP/GAME, una carpeta que se llame UPDATE.
  • Si ya hubiera una llamada así, la vaciamos, pues necesitamos que esté vacía. En esa carpeta hay que guardar los datos con el nombre EBOOT.PBP.
  • Finalmente, asegurándose de tener la PSP enchufada a la corriente eléctrica, y con la memory stick en su sitio, accedemos a la tarjeta de memoria si hemos descargado el firmware a la tarjeta vía lector de tarjetas, o directamente si lo hemos realizado con el cable.
  • Seleccionamos la opción que saldrá al reiniciar la consola con la tarjeta actualizada, y siguiendo las indicaciones en pantalla hasta el final, habremos logrado actualizar la PSP.