Manual para compartir red wifi el bluetooth del iPhone

Economizar las navegaciones por la Red, es posible al compartir red wifi, aprovechando la conexión a internet del iPhone para conectar más aparatos.

Los terminales iPhone pueden conectarse a Internet vía 3G -las operadoras de telefonía móvil ofrecen cada vez mejores tarifas para ello- lo cual hace de la opción de compartir su red wifi sea una excelente manera de conectar a internet el ordenador, la agenda electrónica o incluso la consola de videojuegos pagando una única tarifa.

Encontrando la opción en el móvil

  • El teléfono de serie no viene con la opción de compartir red wifi activada por defecto, si no que hay que localizarla y configurarla manualmente. Para ello hay que seleccionar la opción denominada "conectividad", del menú principal del terminal. Al marcarla, se abrirá otro menú, con diversas opciones, entre las cuales hay que elegir la rotulada "compartir internet".

Cómo se activa la compartición de la conexión

  • Al seleccionar la opción de compartir internet para compartir red wifi se abrirá un submenú, en el cual aparece la palabra wifi y a su lado el nombre de red del iPhone. Si se clica sobre él se puede cambiar si se desea. Por ejemplo, si se llama "wifiiphone", se verá eso cuándo en el ordenador se busquen redes a las que conectarse.
  • Bajo ella está la opción de compartir red por bluetooth, el cual emplea el mismo nombre de terminal que la conexión wifi. Lo aconsejable es activar ambas opciones, y al hacerlo, pedirá establecer una contraseña de acceso. Es adecuado elegir una que tenga más de ocho caracteres de larga, pero sea sencilla de recordar.

Utilidad de cada tipo de conexión

  • La opción de compartir red wifi es idónea para conectar a la red del iphone ordenadores de toda clase, incluido el ipad, así como otros aparatos electrónicos, como eBooks, agendas electrónicas o PDAs; mientras que la compartición vía bluetooth es idónea para compartir red wifi con teléfonos que no disponen de wifi pero si de bluetooth.
  • Para que la velocidad de la conexión sea máxima tras compartir red wifi es adecuado que el firmware del iPhone sea la última versión disponible, la cual se puede descargar e instalar desde la propia web del fabricante, para así asegurarse de conseguir una versión plenamente funcional y que esté completamente libre de errores, virus y troyanos.
  • Aunque existen por la red programas que aseguran servir para compartir red wifi, es más conveniente emplear la que facilita el fabricante, pues aunque no viene de serie si el modelo es antiguo, aparece si se le actualiza el firmware, que estará disponible en la propia página web del fabricante.