Manual para desinstalar el Windows 98

Para poder desinstalar el Windows 98 es necesario comprobar que la información de la computadora haya sido guardada en un lugar seguro para no perderla totalmente.

Uno de los sistemas operativos más eficientes de Microsoft a lo largo de los tiempos ha sido el de Windows 98. Aunque hoy en día ya es considerado obsoleto hay muchas personas que lo siguen utilizando y que deciden desinstalar el Windows 98 para colocar uno más actual. Antes de hacerlo se aconseja que el disco duro cuente con el suficiente espacio que requiere el nuevo sistema operativo, pues de lo contrario no puede funcionar correctamente.

Pasos para la desinstalación

  • Como primera medida para poder desinstalar el Windows 98 hay que hacer clic en "inicio" y "seleccionar configuración". Luego se va hasta donde dice panel de control y, a continuación, se hace doble clic en la sección de "agregar o quitar programas". En ese momento aparecerá una pantalla en donde se deberá hacer clic en "desinstalar Windows 98", luego en "agregar o quitar" y finalmente se escoge la opción "sí". 
  • En este momento aparecerá un letrero que dice "Antes de eliminar Windows 98 de su equipo, se comprobarán los discos. ¿Desea continuar?", a lo cual se debe responder que sí. A continuación se iniciara un ScanDisk y empezará el proceso de desinstalación. Después de que el ScanDisk compruebe todos los discos aparecerá otro mensaje: "La desinstalación se encuentra lista para seguir. Windows 98 se apagará y la desinstalación continuará automáticamente. ¿Desea continuar?", a lo cual se debe responder que sí. 

Últimos procedimientos

  • Para finalizar a desinstalar el Windows 98 se deben seguir todas las instrucciones que aparecerán en la pantalla. En los casos en que después de hacer alguna actualización el equipo no responda, hay que reiniciar el equipo en modo real y se debe ejecutar Uninstal.exe desde la carpeta Windows Command. También para hacer este proceso reinicie el equipo y elija solo símbolo de sistema o inicie el equipo con el disco de Windows 98. 
  • Finalmente, para terminar de desinstalar el Windows 98, cada vez que le pidan algún comando presione la tecla "s", este proceso puede tardar varios minutos. Ahora sus equipo ya estará listo para la instalación de un nuevo sistema operativo. Para esto simplemente cerciórese de que su equipo cumple con las condiciones requeridas por éste e introduzca el respectivo disco de instalación siguiendo todas las instrucciones que le serán indicadas en la pantalla. Generalmente no es un proceso nada complicado ya que cuanto más actual sea este sistema operativo, más fácil será su ejecución.