Manual para disfrutar de la vida universitaria a buen precio

Las posibilidades de llenar el tiempo libre y así disfrutar de la vida universitaria con diversas y divertidas actividades pueden compatible con una economía típica de estudiante, si se sabe cómo hacerlo

Desde las típicas fiestas universitarias, hasta ver una película o pasar el día entero en el parque de atracciones, las posibilidades de disfrutar de la vida universitaria a buen precio son muy amplias, y generalmente su proximidad al campus universitario las hace factibles de disfrutar con frecuencia.

Cine y teatro
Con el carnet de estudiante, es posible disfrutar de la vida universitaria yendo a ver los últimos extraños del cine y del teatro. El descuento que se logra presentando en taquilla el carnet de estudiante es conseguir la entrada al precio del día del espectador. Ese descuento suele ser un 40% respecto al precio normal de la entrada. Algunos cines tambien disponen de bonos de diez sesiones, que son interesantes si se va en grupo o con frecuencia.

Parques de ocio
Gran número de parques de atracciones tienen entradas a precio reducido para estudiantes, para lo cual basta con presentar el carnet univeristario en la taquilla, al adquirir la entrada. Desde parques acuáticos, hasta zoológicos o parques de atracciones, las opciones son muy variadas. Si además necesitamos ganar un dinero extra, se puede trabajar en un parque de ocio a tiempo parcial, consiguiendo además disfrutar de la vida universitaria a buen coste, gracias a que la empresa nos facilitará entradas gratis que podemos usar para acudir al parque con nuestas amistades.

Bares y restaurantes
Los bares y restaurantes cercanos a la universidad suelen tener ofertas especiales para estudiantes, como bocadillos, bebidas y menús a precio reducido. Los precios son ligeramente más caros que en la cafetería universitaria, pero para disfrutar de la vida universitaria de forma económica, lo que se suele hacer es acudir a la cafetería de la facultad cuando se toma algo en las horas libres durante el limitado horario de apertura de la cafetería universitaria, la cual suele cerrar a las siete u ocho de la tarde, y no abrir ni sábados, ni domingos ni festivos, mientras que las cafeterías y bares cercanos abren los siete días de la semana hasta más alla de medianoche.

Actividades en grupo
Los viajes en grupo salen muy bien de precio cuando se reservan con antelación, por ello en las universidades se suele viajar en el paso del ecuador, es decir, cuando se ha superado la mitad de la carrera, y a final de curso. Las fiestas en la residencia, en las que aportando cada uno muy poco dinero, se puede comprar aperitivos y bebidas para todos, también son una excelente opción para disfrutar de la vida universitaria a bajo coste.