Manual para eliminar números de teléfono en un Firefly

Saber cómo eliminar números de teléfono en un móvil Firefly resultará de suma utilidad si se desea aprovechar al máximo el potencial de este teléfono.

El Firefly es un teléfono móvil bastante curioso dirigido a niños de entre cinco y doce años debido, principalmente, a su diseño resistente y a que solo cuenta con las características básicas para que los niños puedan hablar por teléfono de una forma sencilla. A diferencia de los móviles dirigidos a un público un poco mayor, el Firefly únicamente puede almacenar 20 números telefónicos en su memoria, haciendo que se necesite con frecuencia eliminar números de teléfono.

Quién puede modificar la configuración en un Firefly
Al ser un móvil dirigido a lo más pequeños, el Firefly cuenta con varias opciones útiles para hacer el manejo del teléfono lo más sencillo y seguro posible para los niños. Una de esas especificidades consiste en que únicamente se puedan modificar ciertas opciones del móvil como eliminar números de teléfono, si se utiliza una clave PIN de cuatro dígitos. El resto de las opciones, como el esquema de color o el tono de llamada que se quiera utilizar, quedan a entera disposición de los niños para que estos las puedan utilizar a su completo antojo.

Borrando los números telefónicos
Si por cualquier motivo se desea eliminar números de teléfono de la memoria del Firefly, el procedimiento consiste, en primer lugar, en mantener presionado el botón que se utiliza para hacer o contestar llamadas hasta que aparezcan los menús; en este momento se tiene que introducir el PIN. Luego hay que desplazarse hasta la opción llamada "Keys" y oprimir "OK"; después de eso hay que presionar "KEY" hasta que aparezca la opción "Phone Book" y después oprimir "OK". Para seguir, se oprime "OPTION" hasta que aparezca "Delete" y se oprime "OK" nuevamente. Para finalizar, se desplaza con las flechas de dirección hasta llegar al número telefónico que se quiere borrar, se presiona "DEL" y se confirma eligiendo "YES" de nuevo.

Realizar una llamada utilizando la libreta telefónica
Si ya se aprendió a eliminar números de teléfono en el Firefly, resultará igualmente fácil entender cómo realizar una llamada a un número que se haya almacenado con anterioridad en el móvil. Lo primero que hay que hacer es mantener oprimido el botón central que tiene el dibujo de una libreta; luego hay que utilizar las flechas de dirección para elegir el número al que se desea llamar y oprimir "OK". Finalmente, hay que oprimir el botón frontal izquierdo para comenzar la llamada y el situado al lado izquierdo cuando se quiera finalizar la llamada.