Manual para emigrar a España

Pequeños consejos y manual para emigrar a España de forma segura y con posibilidades de éxito

Debido a las diferencias sociales entre países y a la diferente repartición de la riqueza global, los habitantes de muchas zonas se vean obligados a tener que emigrar para buscarse la vida en otros países económicamente más estables y fructíferos. Otros son los emigrantes por causas diversas como parentesco o por razones de trabajo o climáticas.

Procedencia y adaptación
Sea cual sea su procedencia, la lectura de este manual para emigrar a España puede serle de beneficio. Los ciudadanos de la Unión Europea no tendrán dificultad legal alguna para poder entrar al país, aunque algunos sí tendrán problemas entendiendo el idioma o asimilando muchas costumbres locales. Ciudadanos no comunitarios deberán rellenar un sinfín de papeles para poder establecerse, inconveniente al cual se le asocia muchas veces la lengua.

En cualquier manual para emigrar a España, le aconsejarán que entre al estado español con contrato de trabajo, ya que es mucho más fiable y disminuye el riesgo de expulsión. El gobierno concede más fácilmente acceso si éste viene acompañado y recomendado por empresarios que necesitan mano de obra, no en cambio para aquellos que piden permisos de turismo y se quedan de forma ilegal, con el riesgo de ser expulsado que ello conlleva.

Aparecerá en cualquier manual para emigrar a España que en el país se hablan, a parte del español (lengua mayoritaria), al menos tres leguas diferentes con sus respectivos dialectos, cosa que dificultará en gran manera la adaptación según en la zona dónde decida instalarse. No obstante y como contrapartida, una estabilidad económica, una permisividad legal y un clima propicio equilibrarán la balanza.

¿Qué busco y dónde lo buco?
Con el manual para emigrar a España entre manos, trataremos de esclarecer qué nos ofrece el país. Habiendo caído el sector de la construcción, hay mucha demanda de trabajo, sobretodo en el sector agrícola y especialmente en campañas de recogida de frutas y hortalizas.

También por temporada, durante las épocas estivales en la costa o invernales en la montaña, encontrará trabajo en el sector servicios. También se ofertan algunas demandas del sector médico y en algunos sectores técnicos. Puede encontrar también vacantes en sectores sociales tales como cuidados infantiles o de gente mayor. Para más informaciones, póngase en contacto con las embajadas o consulados en su país, o contacte directamente con empresas que demanden gente.