Manual para grabar llamadas con Premium

A través de un Software específico es posible grabar llamadas desde nuestro ordenador para utilizar en ocasiones en las que resulta fundamental registrar lo que nos comunican o lo que nosotros decimos.

TRx Phone Recorder es un software especializado en grabar llamadas telefónicas y grabaciones de audio en general con una tarjeta de sonido, este programa es de fácil uso, liviano, simple de configurar y es de vital importancia cuando necesitamos obtener la información de las conversaciones al detalle y guardarlas para cuando se las necesite.

Configurando TRx
Con el fin de grabar llamadas telefónicas en primer lugar se debe conectar el teléfono al ordenador, podemos hacerlo a través de un módem compatible con TAPI voz o el uso de un adaptador de llamadas telefónicas que se conecta de forma similar que un micrófono a la tarjeta de sonido del ordenador.

 

Después de instalar el TRx Phone Recorder al abrir por primera vez el programa aparecerá una ventana especificando con cuál de las dos formas se desea conectar el teléfono (Módem o Adaptador), seleccionamos la opción de grabar llamadas usando un adaptador y hacemos clic en "siguiente". En esta nueva ventana seleccionamos el tipo de sonido, en caso de que tengamos instalado más de uno, para luego hacer clic en "terminar" y configurar así el TRx.

 

No se debe olvidar que cuando se utiliza un adaptador no se recibirá ninguna información de identificación de llamadas, si esta opción es importante para usted se tendrá que utilizar un módem de voz. Los adaptadores se pueden comprar a un precio relativamente bajo en las tiendas de electrónica, una vez adquirido se conecta el adaptador al ordenador de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Grabando una Conversación con TRx
Para grabar llamadas el procedimiento es muy sencillo. Al recibir una llamada hecmos clic en "Start Recording" para iniciar la grabación y clic en "Stop Recording" para finalizarla. Es posible que, mientras se esté grabando la conversación, usted desee poner en espera, para ello simplemente se debe hacer clic en Hold, para retomar la llamada se hace el mismo procedimiento, mientras la llamada está en espera la grabación se detiene y al momento de retomarla se inicia una nueva grabación.

 

Al grabar llamadas, estas se almacenarán en los archivos del programa, podemos acceder haciendo clic en "Find and Play Recordings". Entre las principales opciones que se muestran se puede modificar el formato del audio en "Backup", si se desea escuchar los audios se pulsará "Play" y, lo más importante, para guardar las lista de audio se hará clic en "Save".

 

La recomendación más importante antes de usar este programa es recordar que en muchos países es ilegal grabar llamadas ajenas por derecho de privacidad, por tal el uso del programa debe ser estrictamente limitado a las conversaciones a las que pertenecemos.