Manual para hacer chupitos de vodka de sabores

Para algunos es una forma ideal de empezar la noche entre amigos, para otros incluso pueden servir para realizar juegos en grupo, ya que la variedad de vodka de sabores es enorme

Un chupito es una combinación de bebidas con alcohol o sin alcohol y que se toma en vasos pequeños y de una sola vez. Estos chupitos tienen nombres muy variados donde los creadores improvisados los van bautizando. El vodka de sabores tiene una gran cantidad de variaciones que asombran por lo deliciosos y novedosos que pueden llegar a ser.

Consejos para hacer buenos chupitos
Lo ideal para hacer vodka de sabores es que se prepare el chupito en un lugar bien frío, por ello se debe poner hielo en el vaso o en la coctelera antes de mezclar, ya que así se logrará un buen sabor del trago en general. Hay que tener presente que el vodka es lo primero que se debe echar como licor base, además se debe tener mucho cuidado de no aguar el trago con el hielo por lo que se tiene que batir todo muy rápido. También es muy necesario tener en cuenta que en la coctelera no se ponen las bebidas que tengan gas ya que la coctelera se agita, por eso las bebidas con gas siempre se echan al final.

Para mezclar los licores en la coctelera, hay que tener presente que el orden para vaciar los tragos irá siempre de mayor graduación de alcohol a menor graduación, por lo que es importante notar que no se debe mezclar el vodka con ninguna otra bebida fuerte como el tequila, el pisco, el whisky, etcétera. Para que sea delicioso el vodka de sabores, se debe mezclar con licores más suaves y aromáticos. Es conveniente notar como medida precautoria que nunca es bueno para la salud mezclar el alcohol con bebidas estimulantes, ni tampoco entre si.

Cantidad de variedades
A continuación, se presentan algunos ejemplos de los chupitos que se pueden hacer como vodka de sabores. Estos chupitos son la “Lechuga” que contiene vodka y peppermint, el “Pikachu” que contiene martini, limón, vodka y ginebra, la “Bomba” que contiene Licor 43 y vodka, el “Mini Gin-Tonic Ruso” que contiene Vodka y tónica y “El Alavés” que tiene vodka y Patxarán.

Los tragos y el caracter
Existe una gran cantidad de tragos para que cada persona busque el que más se ajuste a sus gustos y a la vez pueda experimentar con nuevos sabores, se cree que cada persona por su carácter tendrá un trago que lo identifique. Quizás entre tantas combinaciones el preparador de chupitos pueda encontrar el que crea es el vodka de sabores que más propio lo haga sentir.