Manual para instalar internet en un iPhone

Es posible instalar Internet en un iPhone para poder disfrutar a cualquier hora del día de toda la información de utilidad que se encuentra en la Red.

El iPhone es un teléfono inteligente de la compañía Apple que cuenta con numerosas características que lo han vuelto popular entre los consumidores, pero para utilizar un número considerable de ellas se requiere de contar con acceso a la Red. Por esta razón, resulta de suma importancia para los propietarios de un iPhone aprender a instalar Internet en su teléfono.

Tipos de conexión a Internet
En el iPhone se puede instalar Internet y acceder a la red por medio de dos tipos distintos de conexiones: Wi-fi y 3G. La diferencia entre ambas radica principalmente en que la conexión Wi-fi tiene una cobertura de Internet ligeramente limitada y variable según la intensidad de la señal que se reciba en el momento, a diferencia de la 3G, que permite acceder sin perder la calidad de la conexión desde cualquier lugar a la Red utilizando la misma señal telefónica con la que cuenta el dispositivo, haciendo que el costo de esta forma de conexión sea ligeramente más elevado comparado con el del Wi-fi.

Redes inalámbricas

  1. Al utilizar aplicaciones del iPhone como YouTube, Safari o Apps Store, el teléfono se conectará automáticamente a la conexión de red más cercana, pero si es la primera vez que se utiliza el teléfono, se va a tener que instalar Internet.
  2. El primer paso, es elegir "Seleccionar ajustes" y luego, "Wi-fi". Después hay que esperar un momento a que el iPhone busque las redes inalámbricas que están disponibles, después, hay que seleccionar una y escribir la contraseña, si se requiere, de la misma.
  3. Finalmente, hay que pulsar "Conectarse" y ya se podrá acceder a Internet. De ahí en adelante, en caso de haber más de una red inalámbrica disponible, el iPhone se conectará a la última que se utilizó.

Conexiones 3G

  • No es necesario instalar Internet si el teléfono se compró en un paquete que trajera incluido en su costo el acceso a la red 3G, ya que la misma compañía telefónica que vendió el equipo es la que se encargará de instalar Internet y resolver todos los problemas relacionados con la configuración del mismo.
  • No obstante, a pesar de sus ventajas, como la rapidez, esta forma de conexión también presenta ciertos inconvenientes, como en el caso de los usuarios de iPhone de las primeras generaciones, que si deciden utilizar la red 3G, no lograrán tener acceso a Internet mientras realizan llamadas telefónicas, ni podrán comprar en iTunes Wi-Fi Music Store.