Manual para instalar un Home Theater en el salón

Instalar un Home Theater en el salón le permitirá disfrutar de las mejores películas con el mejor sonido, haciéndole vibrar con el realismo de este.

Las últimas producciones cinematográficas cuentan con sonidos increíbles que potencian la increíble utilización de los efectos especiales. El avance de la tecnología nos permite experimentar estas sensaciones en el salón de nuestra casa. Para ello es necesario instalar un Home Theater con el que, a través de cinco canales de audio distintos, nos sentiremos protagonistas del largometraje.

El decodificador
Este aparato es el más importante. Mediante el mismo, las señales sonoras provenientes del DVD son procesadas y convertidas en vibraciones. A la hora de instalar un Home Theater, debemos conectar debidamente las salidas de audio del DVD al decodificador. Una vez completado este paso, conectaremos los altavoces.

Altavoces delanteros y traseros
Los altavoces delanteros son tres, el izquierdo, el central y el derecho. Es fundamental al instalar un Home Theater que estos tres altavoces estén situados exactamente a la misma altura, al mismo tiempo que el rango de inclinación de los altavoces izquierdo y derecho debe ser de entre 45 y 60 grados con respecto a la sala.

 

Los altavoces traseros izquierdo y derecho brindan la sensación de profundidad mientras que producen una sensación envolvente. Para una experiencia más memorable, es recomendable instalar un Home Theater colocando estos altavoces en el fondo del salón, apuntando directamente hacia los oídos. De esta manera nos aseguraremos que el sonido rodee totalmente la sala.

Subwoofer
El subwoofer se encarga de realzar los sonidos graves, otorgándoles un nivel de reverberación que acentúa la emoción en escenas de explosiones o la erupción de un volcán. No existe una única y correcta ubicación para el subwoofer. Al instalar un Home Theater se le puede asignar al subwoofer cualquier ubicación que se desee, ya que este produce frecuencias bajas, a las cuales el oído humano no es tan sensible.

Disposición del mobiliario y cableado
Al instalar un Home Theater en el salón, se debe contar con el espacio suficiente para lograr movilizarse al tiempo que se disfruta durante la proyección del filme. Una buena manera de lograrlo es ubicando el mobiliario de manera tal que ocupe la menor cantidad de espacio posible. También es recomendable que no haya mesas demasiado grandes en el salón en el que se desea instalar el aparato.

 

En lo que respecta al cableado, si bien las conexiones de audio no generan ningún tipo de corriente eléctrica, es recomendable que los cables de audio no se encuentren al alcance de los niños. La solución es efectuar las conexiones tendiendo los cables a una altura considerable. A la hora de instalar un Home Theater es sumamente importante aislar los cables para prevenir posibles cortocircuitos.