Manual para viajar por Europa con pasaporte estadounidense

Viajar por Europa puede ser una de las opciones más apetecibles si se disponen de unas largas vacaciones. Para hacerlo resultará imprescindible tramitar los papeles necesarios, especialmente si cuenta con un pasaporte estadounidense.

Llegan las vacaciones y hay que pensar en algo para aprovecharlas lo mejor posible. Si se quiere cambiar de aires y conocer otras culturas y ciudades, un plan formidable para los días libres podría ser viajar por Europa. Para la gente que vive dentro de la Unión Europea es fácil pues no requiere de demasiados trámites burocráticos, sin embargo, si se posee un pasaporte estadounidense la cosa cambia pues hace falta realizar una serie de pasos para disfrutar de su viaje sin problemas.

La Unión Europea

  • Lo primero que habría que hacer es distinguir entre los países que están dentro de la Unión Europea y por los que es fácil moverse, pues tienen acuerdos y han eliminado las fronteras; y aquellos que, aun siendo europeos, no están dentro de la Unión Europea y tienen sus propias normas de entrada, tanto para los viajeros europeos como para los viajeros con pasaporte estadounidense.

 

Papeles necesarios

  • Si son viajeros que pertenecen a la Unión Europea y viajan dentro de esta, no necesitan más que el Documento Nacional de Identidad en vigor. En cambio, si son viajeros con pasaporte estadounidense necesitan un pasaporte en Vigor y no hace falta visado si la estancia va a ser menor a tres meses.

 

  • Por otro lado, si el viajero procede de dentro de la Unión Europea o tiene pasaporte estadounidense y quiere viajar a países que no pertenecen a esta, necesita tener un pasaporte en vigor y debe consultar las normas de entrada de cada país por si necesita visados o permisos.

 

  • En lo que a la salud se refiere, no hay que olvidar contratar un seguro médico que cubra todas las necesidades, tanto para viajeros europeos como para viajeros con pasaporte estadounidense. Es necesario, para no llevarse sorpresas ni disgustos, que se lleven todos los papeles en regla pues pueden pedírselos en cualquier momento.