Medicina y enredos amorosos en Anatomía de Grey

La serie norteamericana “Anatomía de Grey” es considerada como una de las mejores producciones en la oferta televisiva de los últimos años. A través de la doctora Meredith Grey narra las aventuras y desventuras del Seattle Grace Hospital.

El 27 de marzo de 2005 se emitió en Estados Unidos el primer episodio de la serie “Anatomía de Grey”, a través de la cadena American Broadcasting Company. Con siete temporadas a sus espaldas ha demostrado ser uno de los productos de calidad más demandados dentro del espacio de ficción televisivo.

La vida en el Seattle Grace Hospital

La acción de la serie “Anatomía de Grey” transcurre en el Hospital Seattle Grace, un centro de gran prestigio al que se incorporan, para formar parte de un duro programa de aprendizaje, los residentes Meredith Grey, Cristina Yang, Alex Karev, George O’Malley e Izzie Stevens.

 

Su principal protagonista la Doctora Meredith Grey, interpretada por la actriz Ellen Pompeo, tratará de conjugar la agobiante vida profesional con el desarrollo de su madurez personal impuesto por las circunstancias que le rodean. Junto a sus compañeros de equipo y demás miembros del complejo hospitalario será partícipe de numerosas aventuras y desenlaces.

 

Toda protagonista que se precie debe tener un apuesto pretendiente. En este caso es el Doctor Shepherd, puesto en escena por el actor Patrick Dempsey, quien hará de galán de la recién llegada.

Una producción de largo recorrido

A pesar de pertenecer al género del drama, “Anatomía de Grey” ha sabido entremezclar a la perfección el elemento romántico con las dosis necesarias de humor a lo largo de sus historias.

 

El resultado ha sido una combinación inigualable que le ha otorgado más de una treintena de nominaciones a los mejores premios dedicados a la excelencia en televisión y un total de 13 galardones, entre los que destacan dos Premios Emmy y un Globo de Oro a la mejor serie en la categoría de drama.

 

En este sentido sus intérpretes, tanto protagonistas como secundarios, han cosechado un puñado de estatuillas por su labor en la producción. Destaca el actor Patrick Dempsey, Sandra Oh y la conocida Katherine Heigl, quienes en la piel de el Doctor Shepherd y las residentes Yang e Stevens han reunido un total de ocho premios.

 

Fruto de su éxito, “Anatomía de Grey” ha llegado a un total de 25 países, todos ellos, exceptuando Estados Unidos y España, latinoamericanos. Además se ha rodado el spin-off “Private Practice”, con la Doctora Addison Monygomery como protagonista, y ha sido adaptada en Colombia con la telenovela “A corazón abierto”.