Método original para crear un coche artístico

Crear un coche artístico es una manera más de expresar y una obra de arte en aquel medio de transporte que tanto amamos.

Crear un coche artístico es de igual manera que crear una obra de arte, como una pintura, escultura o cualquier otro tipo de definición artística. Este tipo de cultura se llama en inglés “Art Car” y se suele ver en todo tipo de coches, incluso en aquellos que ni funcionan y que solo están de exposición.

Concepto de un coche artístico

  • Generalmente el coche artístico representa al individuo o a metáforas que expresan algo sobre ellas. Para las personas que lo realizan, no se trata solo de pintar un coche, sino que hay un grado importante de compromiso como lo hay con cualquier otro tipo de obra que pueda ser creada.
  • Incluso se cree, que si el coche no puede moverse y conducirse se trata simplemente de un Art Car, sin embargo si es posible utilizarlo, los artistas suelen sacarlo a la luz en ocasiones muy especiales.
  • Es importante no confundir un Art Car con un coche tuneado, ya que los coches tuneados se basan principalmente en el anexo de elementos interiores para hacer del coche una pieza única.
  • Otro consejo indispensable paras los "artistas de coches" es saber que el método que se utilice debe ser acorde al coche en el que vamos a colocar ya que no siempre todos los métodos pueden ser utilizados en todos los coches.

Estilos de coches artísticos

  • Existen distintos tipos de coches artísticos. Tenemos la categoría de “Coches Pintados”, los cuales se realizan con palabras en el vehículo, para lo cual se utilizan moldes de letras que puedan ser colocados para calcar con un aerosol y luego hacer las terminaciones con pintura del color que se escoja.
  • Existen también los “Coches Mensajes”, que es un coche artístico que dice algo ya sea sobre un mensaje general o sobre su artista. En general para estos se utilizan dibujos unidos con letras; en este caso se suele utilizar un esquema a escala donde puedes ver los dibujos a realizar. Luego hacemos algún molde y utilizando la técnica que se quiera utilizar se hace el traspaso del dibujo al coche.
  • También están los “Coches esculpidos”, los que agregan una escultura al cuerpo del coche. Suelen colocarse las esculturas en el capó o en el techo del mismo para que sea visto por todo el mundo.
  • El tipo de diseño que se utilice ya depende de cada uno, al igual que el método que se utilice para llevarlo a la acción. La mayoría se decanta por utilizar aerosoles y realizarlos estilo graffitis con sus terminaciones en pintura normal. Hay otros que incluso utilizan materiales reciclables u otro tipo de material que se pegan al coche con un pegamento especial.