Métodos caseros para disimular las orejas

Una de las formas más simples de disimular las ojeras es través de los métodos casero ya que están al alcance de todos y suelen ser infalibles, pudiendo ser usadas tanto por mujeres como hombres.

Las ojeras se originan por una mala circulación sanguínea, de las venas que se encuentran en esa zona, produciendo que las toxinas se acumulen lo que causa una tonalidad oscura o azulada, también se generan al dormir poco o la mala alimentación. Los métodos caseros son los más usados para disimular las ojeras, debido a que se pueden usar cuando la situación lo requiera.

Métodos caseros

Generalmente las ojeras aparecen por periodos temporales, por eso, al disimular las ojeras a través de los métodos caseros, se buscará reactivar la microcirculación para que se descongestione el área. El método casero más usado es tener una taza de agua hervida y depositar dos sobres de manzanilla, tras disolver se retiran y se espera a que enfríe, se introduce dos bolas de algodón en el líquido y se colocan en los párpados por quince minutos.

 

Existen muchas variantes del uso de rodajas que se colocan en los párpados durante diez minutos, requiriendo un especial lavado de los productos antes de usarlos. Entre los más usados están las rodajas de patata fría, rodajas de pepinillo remojadas en leche y el rallado de la zanahoria con el pepinillo. Otra forma de combatir las ojeras es a través del aceite de almendras, se echa un poco alrededor del ojo, lo que humectará la piel dejándola suave y flexible.

Recomendaciones

Para que los efectos de los métodos caseros se potencialicen es necesario beber abundante agua, siendo lo ideal dos litros al día y disminuir el consumo excesivo de sal debido a que contribuye a retener los líquidos, lo que genera un incremento de las ojeras. También se debe evitar el contacto directo con los rayos ultravioletas del sol.

 

Dormir adecuadamente, en lo posible unas ocho horas, ayudará a evitar las ojeras. Es muy recomendado comer perejil fresco en ayunas, pues evita la retención de líquidos, incluso se puede machacar y pasar por las zonas oscuras de las ojeras, lo cual producirá que se aclaren dichas manchas consiguiendo disimular las ojeras.