Métodos efectivos para aliviar el dolor de oídos

Antes de visitar al médico se pueden tomar una serie de iniciativas para aliviar el dolor de oídos.

Es una de las molestias más insoportables que se puedan padecer. Además, en función de la causa del dolor, los síntomas son también diferentes, y desde los pinchacitos en el oído, el dolor puede convertirse en fiebre, pus o incluso pérdida de audición. Sea cual sea la causa y la intensidad del dolor hay algunas cosas a tener muy en cuenta para aliviar el dolor de oídos.

Cómo frenar y aliviar el dolor

  • Una de las formas más eficientes para aliviar el dolor de oídos es aplicando calor en la zona. Para ello hay que humedecer un paño en agua bien caliente.
  • Otra de las formas de aplacar el dolor de oídos es utilizando aceite que tenga la misma temperatura que el cuerpo. Se calienta el aceite hasta comprobar que posee la misma temperatura que el cuerpo y se aplica a través de gotitas en la cavidad del oído. No se debe hacer esto nunca en el caso de que exista una perforación en el tímpano.

Evitar o aliviar el dolor de oídos al cambiar de altitud

  • En estos casos, en que la tendencia es que se taponen los oídos, algo que suele funcionar es bostezar. También suele funcionar el taparse la nariz y presionar a esta a través de la garganta.
  • Momentos antes de tomar un avión es conveniente usar un descongestivo nasal, de la misma forma que también es conveniente hacerlo minutos antes de iniciar el aterrizaje.

Aliviar el dolor de oídos cuando se está buceando

  • Sobre todo no se deben tapar utilizar tapones u objetos similares para tapar los oídos, de hecho, no se deben tapar los oídos pues esto hace que el oído no pueda compensar las diferencias de presión y por ello duele.
  • Al margen de estos remedios caseros, la zona de los oídos es extremadamente delicada y cualquier remedio hay que usarlo con mucha precaución. Lo más conveniente es hacer siempre una visita al médico. Este pondrá remedio tanto al dolor como a la inflamación causante con medicamentos antiinflamatorios potentes y analgésicos muy fuertes.
Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros