Métodos para buscar viejos amigos a través de internet

Las redes sociales han acercado la posibilidad de retomar el contacto con aquellas personas con las que se ha perdido el contacto ofreciendo la opción de buscar viejos amigos a los que se les ha perdido la pista.

Hay amigos que no se olvidan, pero con los que por diversas circunstancias no se mantiene el contacto o no se sbe dónde localizar. Aquella amiga suya tan especial de la guardería, ese niño con el que estuvo en el campamento de verano de su escuela, aquel compañero de trabajo con el que se llevaba tan bien, son viejos amigos a los que usted perdió la pista, pero le gustaría recuperar el contacto. El buscar viejos amigos en la actualidad es sencillo, gracias al internet.

Buscar viejos amigos en las páginas blancas
Si recuerda su nombre y apellidos, puede que tenga dado de alta un teléfono fijo que venga en las páginas blancas. Si busca por nombre y apellidos, una a una por las provincias de su país, puede que aparezca. Si salen varios, llame y puede que alguno sea.

Buscar en las redes sociales
El gran furor del siglo XXI son la llamadas redes sociales. Facebook, Tuenti e Twitter son las más populares. Gran cantidad de gente está allí registrada, lo cual hace posible usarlas para buscar viejos amigos. Si sabe su nombre y apellidos, en el buscador de la red social saldrá. Lo normal es que salgan varios con el mismo nombre, en cuyo caso sabrá quién es por la fotografía. Si hace mucho que no le ve, y está demasiado cambiado para reconocerle o no puso foto, puede enviarle un mensaje por privado preguntándole si es la persona a la que usted busca, contándole donde se conocieron, para que si es, sépa reconocer quien es usted.

 

Si sólo recuerda el nombre, o ni siquiera, pero sí su aspecto, puede buscar amigos comunes y mirar en sus redes de amigos. La persona a la que usted busca podría estar dentro de su red, y usted la reconocerá por las fotos. También es posible buscar viejos amigos en la página de fans del instituto o del sitio donde se conocieron, quizá su amigo sea fan.