Métodos sencillos para transportar un coche en barco

Dependiendo del destino elegido, transportar un coche en barco puede resultar una tarea sencilla o más costosa. No es lo mismo transportar el coche a las Canarias que a Inglaterra.

Hay numerosas empresas navieras en casi todas las provincias costeras de España que se dedican a transportar un coche en barco. Las cuestiones son qué es rentable y dónde acudir. Aquí el presupuesto del que se dispone juega un papel importante, al igual que varios consejos que se deben tener en cuenta.

Consejos antes de embarcar

Antes de acudir a una naviera, es necesario tener en cuenta dos cosas importantes. La primera es intentar evitar el traslado del vehículo dentro de un contenedor, que aunque es muy útil, cuando se lleva un gran número de enseres se evitarán operaciones costosas típicas del contenedor como la carga y descarga, apertura y cierre entre otras. Lo mejor opción es una línea ro-ro.

 

Este tipo de línea de barcos disponen de parking flotante, donde el coche es subido mediante una rampa situada en la popa y se aparca dentro de la bodega. La segunda cuestión es relativa al precio que cobran las navieras. Para transportar un coche en barco es mejor hacerlo desde el sur de España que no desde el norte, ya que el recorrido, si es a las Canarias por ejemplo, será más corto.

Desplazamientos y precios

Como ya se ha comentado, dependiendo del lugar donde el cliente viva y el destino del coche, será más factible llevarlo al sur o al norte del país (Cádiz o Barcelona). Se puede dar el caso que el cliente no quiera conducir hasta el punto de partida, en este caso se contrata a un transportista que recoja el coche y lo lleve en un furgón grúa hasta el punto de destino.

 

La mejor forma de conseguir buenos precios para transportar un coche en barco es armarse de paciencia y dedicar unas cuantas horas a navegar por internet consultando precios y formas de desplazamiento. En muchos casos las diferencias de precio pueden ser muy notorias.

Transportar un coche en barco al extranjero

Transportar un coche en barco con un destino fuera del país es sin dudas más caro, aunque si quiere desplazase al Reino Unido, no le quedará otra opción. Hay que tener en cuenta que para trasladar el coche al extranjero hay que seguir unas normas aduaneras. Tras informarse, la empresa le dará una estimación de entre 3 y 5 días para recoger su coche.

 

Antes de embarcar el coche, la compañía encargada llevará a cabo una inspección completa, más tarde redactará un informe que reflejará con precisión el estado del coche y que el cliente tendrá que firmar. Es por eso que prepare cuidadosamente su vehículo para cumplir con los procedimientos de la compañía.