Moda de invierno: cómo hacer un colgante de copo de nieve

Decorar los espacios con colgantes de copo de nieve durante el invierno le dará un toque de calidez a cada ambiente y además una apariencia original a las puertas, ventanas y paredes

Una excelente idea para la decoración de los diferentes ambientes de la casa durante la temporada de invierno es diseñar colgantes de copo de nieve. Este trabajo es mucho más fácil de lo que se suele imaginar, y sólo requiere de unos materiales muy económicos que se pueden conseguir en cualquier tienda.

Colgantes hechos de madera
Una de las mejores formas para hacer estos colgantes de copo de nieve es con palitos de helado o baja lenguas de madera que utilizan en los consultorios médicos. Además, se va a necesitar de una pistola de silicona, hilo para colgar y pintura acrílica.

Una vez que se tengan todos estos materiales, se procede a hacer figuras con los palitos como cuadrados, estrellas, triángulos, rombos o hexágonos con la ayuda de la pistola encoladora. El encanto de este trabajo esta en dejar volar la imaginación, adaptando una figura dentro de otra o añadir a sus exteriores ramificaciones en forma de ramas o de hojas.

Colgantes hecho de cartón
Otra de las maneras fáciles, rápidas y económicas de hacer colgantes de copo de nieve es con cartón y brillantina. Para estos se va a necesitar de acrílicos, trincheta y cola para pegar. Una vez se tengan todos estos elementos se procede a pintar en el cartón las figuras de diferentes formas, para estos se aconseja sacarlas de una revista de manualidades con papel.

Cuando estén dibujadas todas las formas, se procede a cortarlas con una trincheta y luego a pintarlas con el acrílico dependiendo de las tonalidades que se les quiera dar, algunos lo hacen de dos colores, de varios o de una sola tonalidad.

El siguiente paso es untar con cola un sólo lado del cartón y antes de que se seque se esparce la brillantina sin dejar espacios y se sopla para quitar los excesos, se vuele a repetir este paso para que quede con bastante brillantina, para terminar se hace lo mismo por el otro lado de la figura.

Recomendaciones
A la hora de escoger los colores de los colgantes se aconseja pintarlos de blanco si son para las ventanas ya que les dará la apariencia de copo de nieve. Si son para las puertas o paredes pintar de un color que contraste con el tono de éstas.

Al terminar todos los pasos se procede a colocar los hilos en una punta y a colgarlos en el lugar elegido. Estas decoraciones son ideales sobretodo en las épocas navideñas.