Mudanzas trasnacionales: cómo mudarse de Alemania a España

Ponga todos sus objetos en cajas de cartón, envuelva la cristalería y prepare las maletas; para mudarse de Alemania es mucho el trabajo preparatorio que hay que hacer.

Son muchas las personas que se mudan anualmente de un país a otro. Mudarse de Alemania no es muy distinto. Habrá que distinguir entre persona joven sin recursos, persona adulta con suficiente dinero y familia con hijos. Cada una de estas personalidades deberá preparase de una manera distinta para la mudanza.

Preparación del equipaje y los bultos

Para mudarse de Alemania hay que tener en cuenta la distancia que van a recorrer sus objetos y sus muebles. Deberá introducir en cajas de cartón todos sus objetos. La cristalería y la vajilla, lo mejor que puede hacer, es envolverla pieza a pieza en papel de periódico. Para rellenar huecos vacíos en las cajas, utilice papel de periódico.

 

Una persona joven con pocos recursos no tendrá mucho volumen de equipaje, por lo que puede considerar la alternativa de enviar por correo su equipaje. Actualmente, por diez kilos el servicio postal alemán cobra veinte euros. Otra parte de su equipaje podrá ir en avión, tren o coche transportado por el viajero mismo.

 

Sin embargo, cuando se trata de una familia o de un adulto individual que quiere mudarse de Alemania, el volumen de equipaje aumentará considerablemente. La ropa podrá ir en maletas pero los muebles deberán ir recubiertos de papel de cartón, evitando así ralladuras que se pudieran producir a lo largo del transporte.

Decidir la forma de transporte y la ruta

Si se tiene un vehículo particular, se podrá cargar este con equipaje. Si se tuviera una baca, esta sería ideal para el transporte de esquís o bicicletas. Hay que tener en cuenta las limitaciones de potencia del vehículo y, en consecuencia, no cargar el coche con cajas demasiado pesadas.

 

Para mudarse de Alemania con los muebles, habrá que contratar un servicio de mudanzas profesional, a no ser que se disponga de una furgoneta propia la cual podamos utilizar para el transporte. En caso de elegir esto último habrá que planificar bien las fechas de salida y llegada para organizar la ayuda suficiente al cargar o descargar el vehículo.

 

La ruta a seguir también es importante, elija entre un trayecto rápido pero inseguro como son las autopistas o un trayecto lento pero seguro como son los caminos rurales. Tiene que tener en cuenta que su vehículo o furgoneta será de complicado manejo para alguien que haga como primera vez este viaje.

 

En cambio, si se ha dejado el transporte de muebles y cajas a un servicio profesional, se podrá estar tranquilo en estos aspectos, ya que estos servicios para mudarse de Alemania disponen de grandes camiones ideales para este tipo de viajes largos.