Nudos para pulseras y gomas de pelo

Aprender a hacer modelos de nudos para pulseras y gomas de pelo sirve para poner en marcha la creatividad y marcar tendencia entre los grupos de amigos.

A las niñas y jóvenes les encanta estar a la moda y portar siempre las últimas tendencias más creativas y coloridas. Actualmente, si bien en el mercado se pueden conseguir muchas variedades de accesorios originales, en la comodidad del hogar se pueden realizar con simples técnicas, variables según la creatividad y los gustos de uno, la elaboración de simples pero llamativos nudos para pulseras y gomas de pelo.

Nudos simples

A la hora de cerrar los trabajos de bisutería, ya sea que se requieran nudos para pulseras o para gomas de pelo, hay variadas formas de hacerlo de manera simple y que permita garantizar la calidad del trabajo. Una de las técnicas habituales consiste en la realización del nudo deslizando, para el cual no se requieren más herramientas que las manos y los cordones o hilos que se pretenden sellar.

 

Para este nudo solo se deben tomarse los dos extremos sobrantes de la pulsera o goma y colocarlos uno al lado del otro. Posteriormente, se cierra con un nudo cuadrado realizado con la técnica del macramé de uno o dos centímetros. Este nudo no debe estar apretado muy fuerte porque impediría el fácil desliz de los hilos. Y justamente, el fin principal es que al estirar del nudo, se pueda ajustar o agrandar el tamaño de las pulseras.

 

Otra de las formas fáciles y rápidas de hacer nudos para pulseras o gomas de cabello consiste en apoyarse con el uso de piedras, cuentas, abalorios, y demás accesorios de joyería. Para aplicar esta técnica, solo se requiere tomar un extremo de la pulsera y doblar el sobrante por la mitad, asegurando con un nudo simple tipo ojal. En el otro extremo de la pulsera, se coloca una cuenta o botón que si bien entre por el ojal, no salga fácilmente.

Nudo hippie

La clásica trenza es una de las formas más simples y seguras de hacer nudos para pulseras. Con tres tiras de material de piel o similar de diferentes colores y trenzándolas entre sí, se puede hacer una pulsera que recuerde a la década de los setenta. A medida que se va trenzando se pueden añadir algunos abalorios que brinden un toque étnico.

 

A la hora de cerrar la pulsera, sólo hay que hacer un nudo en cada extremo, dejando los hilos sueltos para que puedan atarse entre sí, cerrando la pulsera. Si se quiere utilizar este nudo para las gomas de pelo, se respeta el mismo concepto, cerrando la trenza con un nudo en forma de moño que ajuste el cabello donde se pretende decorar.