Nueva York: los rincones escondidos de la Gan Manzana

Nueva York, la gran ciudad del mundo por excelencia con el Empire State Building, la Estatua de la Libertad, las vistas de Manhattan y otros rincones escondidos.

Para visitar la gran ciudad de Nueva York, uno de los centros financieros y comerciales del mundo más importantes, se necesita de mucho tiempo para que el viajero pueda empaparse de uno de los sitios más cosmopolitas y diversos a nivel cultural, conviviendo con sus gentes en una de las ciudades más densas del continente americano.

Los rincones escondidos

Nueva York ofrece muchos otros lugares, aparte de los típicamente turísticos para los visitantes que realmente quieren empaparse del ambiente de esta ciudad, de sus gentes y que se pueden encontrar paseando por sus calles, tomando el metro hacia otras zonas menos conocidas o dejándose guiar por conocedores de esta ciudad.

 

Parece mentira, pero en medio de esta gran ciudad se encuentran numerosos parques llenos de tranquilidad y belleza como el Parque Greenacre, lugar de pausa para los estresados oficinistas, o el jardín situado en el medio del gran edificio Ford Fundation en la calle 43.

La otra Nueva York

Una alternativa a las vistas desde el Empire State Building se encuentra en la parte alta del Rockefeller Plaza, desde donde se puede contemplar una panorámica de todo Central Park y parte de la ciudad. Subir a la azotea del Metropolitan Museum, después de una visita a sus galerías hará disfrutar al viajero de una impresionante vista del famoso skyline de Nueva York.

 

En la zona baja de Nueva York, cerca de Brooklyn el turista puede encontrar edificios monumentales, como La Casa de Aduanas (Custom House) de estilo Beaux- Arts o, en el mismo barrio, los edificios que conforman el Tribunal Supremo de estilo griego clásico. Estando allí, no se puede dejar de dar un paseo por el muelle de Fulton Ferry.

 

Otros lugares dignos de visitar como el High Line, un parque estrecho de más de dos kilómetros sobre el río Hudson, el Meatpacking Distric, la mejor zona para comer, beber y divertirse de noche, el tranquilo y bonito barrio residencial de Greenwich, el barrio más rico de Manhattan, Upper East Side o el edificio Beekam con una original construcción.