Nuevas ideas para hacer originales canastas de Pascua.

Solo hace falta echar a volar la imaginación para poder hacer unas canastas de Pascua lo suficientemente originales como para que le encanten a todo el mundo.

Es tradición desde hace varios siglos celebrar la Pascua con huevos de chocolate. Una buena opción para poder darle un toque un poco más moderno y divertido a esta tradición ancestral es realizar unas canastas de Pascua bastante coloridas y alegres que seguramente les gustarán mucho a los más pequeños del hogar.

¿Qué material se utilizará?
Tijeras y pegamento es lo único que se considera indispensable para realizar las canastas de Pascua, ya que el resto depende únicamente de la creatividad que se le ponga a esta tarea y al tipo de canasta que se quiera realizar. Lo mismo se puede utilizar cartón o papel con estampados alusivos a la festividad que pegamento con brillos o cintas de colores.

Canastas hecha con latas
Para poder realizar una de estas canastas de Pascua se necesita una lata, pegamento y cartulina de distintos colores. Para empezar, se tiene que cortar un trozo de cartulina del alto de la lata. Después, se pega el trozo de cartulina a la lata respetando el contorno de la misma.

 

Para hacer la asa de la canasta es necesario cortar un rectángulo de no más de 5 centímetros de ancho y pegarlo a los extremos de la lata. Lo demás de la decoración es enteramente libre.

Canastas hechas de cartón
No se necesita de materiales caros para poder realizar este tipo de canastas de Pascua, simplemente basta con un envase vacío de leche, jugo o cereal. Se recorta la parte superior del envase sin llegar a rebasar la mitad del mismo. Para hacer el asa se procede de la misma forma que en el ejemplo anterior.

Canastas de Pascua en croché
Por increíble que pueda sonarle a algunas personas, es posible hacer canastas de Pascua tejidas. Solo es necesario saber tejer, elegir el color del estambre o hilo deseado y buscar los patrones por medio del internet o de una revista especializada. Además de la canasta, es posible realizar en croché el resto de los adornos, como el conejo y los huevos de Pascua.

Ideas para rellenar las canastas de Pascua
Pero la creatividad no se limita solamente a la decoración de las canastas. También se les puede dar un toque distinto si se rellenan de objetos curiosos, como pueden ser conejos de origami, pequeños juguetes o cualquier clase de golosina que le guste a la persona que recibirá la canasta.