Obtener el color marrón mezclando los colores primarios

Conozca rápidamente toda la información que debe saber para obtener el color marrón mezclando los colores primarios.

El color marrón o castaño debe su nombre a un fruto de ese color, ya que la palabra deriva del francés "marron", que significa castaña. En algunas zonas de Latinoamérica, como Chile, Ecuador, México y Uruguay, también lo llaman café, debido al color de ese fruto.

Qué es el color

  • El color es una sensación producida por la luz en la retina del ojo humano y que el cerebro interpreta según las distintas longitudes de onda que proceden del entorno. Hay color gracias a la luz.

 

  • Los colores que pueden percibir los seres humanos han sido clasificados por los estudiosos en primarios (azul, amarillo y rojo), secundarios y terciarios. A través de la mezcla de los tres colores primarios se puede obtener el color marrón y se podrán conseguir, asimismo, diferentes matices en función de la cantidad de azul, rojo y amarillo que utilice para hacer la mezcla.

 

Cómo obtener el color marrón mezclando los colores primarios

  • Si se ha quedado sin pintura o tintura marrón y las tiendas están cerradas, no se preocupe. Dado que es un color que se forma a partir de los tres colores primarios, podrá obtener color marrón con solo tres pomos de pintura o tintura: azul, amarillo y rojo.

 

  • En una paleta o recipiente, mezcle con un pincel pintura azul y roja en partes iguales. Obtendrá así un tono violáceo. Agregue lentamente amarillo y mezcle hasta obtener el tono deseado. Tenga en cuenta el tiempo de secado de la pintura que utiliza al realizar la mezcla: por ejemplo, la pintura acrílica se seca más rápidamente que el óleo.

 

  • Es muy sencillo y práctico obtener el color marrón siguiendo estos pasos. Tenga a mano siempre los colores primarios y nunca tendrá que comprar pintura o tintura color marrón.