Orla universitaria: por qué participar en ella

Al finalizar la carrera, los estudiantes de la misma promoción se fotografían juntos en la orla universitaria. Conservar este recuerdo puede permitirnos, en un futuro, recuperar el contacto con nuestros compañeros.

La orla universitaria no es solamente una fotografía con los compañeros de Facultad con los que se superó una carrera universitaria, sino que constituye también el recuerdo de las aventuras y desventuras vividas en ese momento único que conforma el período de estudios universitarios.

Un buen recuerdo
En la orla universitaria figuran los nombres y la fotografía de todos y cada uno de los compañeros que nos acompañaron durante los estudios. Con la mayoría, a pesar de tener una buena relación en el campus, no se tiene contacto posterior, lo cual hace que se olviden nombres y caras. Pero esto no sucede si se guardan esos datos manteniendo colgada en una pared la orla universitaria

Posibilidad de reencuentro entre los compañeros
Años después de la finalización de los estudios, a muchas personas intentan reencontrarse con sus antiguos compañeros de estudios. Normalmente cada alumno siempre conserva el contacto con algunos compañeros, lo cual hace que, gracias a la orla universitaria, se disponga del nombre completo y la fotografía de todos los alumnos del curso, haciendo más sencillo el volver a reunirse.

 

Tras la recuperación del contacto, se puede organizar una cena anual para antiguos compañeros de facultad, a la que se invitará a todos los presentes en la orla, los cuales cada año podrán contar las novedades de su vida y conocer los cambios en las de sus antiguos compañeros.

Solicitar cartas de recomendación
En la universidad es común que, a pesar de haber completado la misma carrera, unos alumnos consigan un buen trabajo, mientras que a otros les cueste mucho encontrar empleo. Un método para facilitar la contratación en un puesto laboral es que el candidato posea una carta de recomendación de un prestigioso profesional del sector.

Localizando a los compañeros de promoción que figuran en la orla, se puede conseguir que los que hayan conseguido tener un status en alguna empresa del sector nos redacte una carta de recomendación, y para ello es adecuado visitarle llevando la orla universitaria para así poder ser reconocidos, en el caso de que nuestro aspecto sea muy diferente al de aquella época.

Método para complacer a los ascendentes
El título universitario es el mejor método de demostrar que se está en posesión de una titulación de grado superior; pero para que los ascendientes, madre y padre, puedan presumir ante sus amistades de que su hijo o hija ha finalizado una carrera, se les puede dejar colgar en su casa la orla universitaria.